Los militantes del PSC se han volcado en Santa Coloma con Pedro Sánchez

Sánchez tenía en contra el aparato del PSOE y no muy buena prensa en los diarios más importantes de España. Con todo, Núria Parlon apostó fuerte por él

- Publicitat -

Pedro Sánchez arrasa en Santa Coloma con el 83% de los votos

El pasado octubre Parlon se presentó como candidata en las primarias para liderar el PSC. El mensaje que defendía era claro, trabajaba par lograr un PSC más de izquierdas, en total sintonía con la propuesta que representaba Sánchez en estas primarias.

Rápidamente destacó como una de las primeras dirigentes de peso en dar su apoyo a Sánchez. La apuesta estaba echada.

El pasado 5 de abril presentó en la Biblioteca de Singuerlín la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez apoyada por tres alcaldes socialistas de distintos municipios de España: Carles Ruiz (Viladecans), Jose Antonio Rodríguez (Jun) y Óscar Puente, (Valladolid), quiénes lanzaron duras críticas al aparato del partido.

Según Parlon, era injustificable la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy como un mal menor. “Es una mancha muy grande en nuestra historia y ahora tenemos que repararla” defendía la alcaldesa.

Y la militancia colomense también lo tenia claro. Así lo determinan los resultados;

  • Sánchez ha obtenido 250 votos
  • Susana Díaz 28 votos
  • Patxi López 7 votos
  • Votos en blanco: 1

Una victoria clara que marcará el futuro político de España

Parlon, responsable de Política Municipal del PSC, ha comentado que era necesario un proceso de primarias como éste después de que el partido forzara la dimisión del primer secretario. No se muestra partidaria de tirar adelante la moción de censura a Rajoy planteada por Podemos, y pide tiempo antes de pensar en nuevas elecciones en España. “Primero tenemos que hacer el Congreso del PSOE, fortalecer la estructura de decisión del partido, y hacer una ejecutiva plural, antes de definir bien las alianzas políticas.” comentaba en las declaraciones realizadas en Catalunya Radio.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here