Llega a Santa Coloma la obra de teatro ‘La Sección. Mujeres en el fascismo español’

La mujer bajo el franquismo en el Teatre Sagarra

En plena efervescencia del movimiento feminista, tras el éxito de las movilizaciones y huelga del pasado 8 de marzo, llega este viernes a las 21.00h. a Santa Coloma, en concreto al Teatre Sagarra, la obra ‘La Sección. Mujeres en el fascismo español’.

- Publicitat -
DeliverySC

Se trata de una obra de la compañía Teatro del Barrio en colaboración con A Tiro Hecho, que retrata la situación de la mujer en España desde el año 1939, durante la dictadura franquista.

Tres mujeres con poder

La obra tiene como protagonistas a tres mujeres fundamentales en el pensamiento fascista del régimen dirigido por el General Franco, como son Pilar Primo de Rivera (hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange), Mercedes Sanz-Bachiller (viuda de Onésimo Redondo, fundador de las JONS) y Carmen Polo (esposa del General Franco).

Con ellas recorremos la evolución de la Sección femenina, la rama femenina de Falange Española, y cómo sus teorías sobre el papel de la mujer en la sociedad española impregnaron y marcaron a varias generaciones de mujeres.

La mujer, subordinada

Dirigida por Carla Chillida e interpretada por Roser Pujol, Jessica Belda y Manuela Rodríguez, se trata de una obra escrita e interpretada únicamente por mujeres.

Mujeres que nos hacen una fotografía de todo un pensamiento que subordinaba a las mujeres en todos los aspectos de la sociedad, ejerciendo, por parte de esas propias mujeres, un papel de represión que todavía hoy late en el corazón de muchos estamentos de nuestra sociedad.

El viernes 16 de marzo, a las 21.00h, una oportunidad inmejorable para conocer de dónde venimos y saber que quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Teatro - Mujeres del facismo español 2

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here