Llega la Mostra Gastronòmica, viernes, sábado y domingo

- Publicitat -

18 expositores para conocer las propuestas culinarias de los establecimientos colomenses

Cosas que nos gustan a los colomenses: salir a la calle. Cosas que nos gustan a los colomenses: comer bien. Cosas que nos gustan a los colomenses: Santa Coloma. Pues ya son tres cosas que se dan conjuntamente en el mismo espacio este fin de semana en la Rambla Sant Sebastià.

Se trata de la Mostra Gastronòmica que los días 20, 21 y 22 de abril, enseñará a los y las colomenses las excelencias que son capaces de idear y preparar los restauradores  y hosteleros de la ciudad.

Cocina made in Santa Coloma

En total son 22 bares y restaurantes de la ciudad así como 3 vinotecas (dos de ellas participan también como restauradores), distribuidos en 18 stands, quienes nos ofrecerán durante tres días toda una variedad de delicatessen.

La Santa Coloma gastronómica no deja de crecer y de mostrar su universalidad

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

Y cada día una diferente, ojo, o al menos eso harán algunos de los participantes. Durante los tres días, algunos de estos establecimientos expositores cambiarán su propuesta, lo que supondrá todo un tour de force a la hora de imaginar y elaborar estas propuestas.

Y, más difícil todavía, el sábado habrá ‘tapa’ de mediodía y ‘tapa’ de noche, con lo que en total serán cuatro las propuestas gastronómicas que cada establecimiento llevará a cabo.

Una cocina universal

La Mostra Gastronòmica se situará en esta ocasión en la Rambla Sant Sebastià, en el tramo que va desde el Carrer Ferran de Sagarra hasta prácticamente la llegada al Carrer Irlanda.

Una muestra que da la razón a quien dice que uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad estriba en la riqueza de la oferta gastronómica y el talento de quienes se ponen detrás de los fogones para prodigar excelentes platos.

La Santa Coloma gastronómica no deja de crecer y de mostrar su universalidad.

¿Hipsters de boniato?

mostra gastronómica 2018Porque en esta Mostra nos podremos encontrar desde reelaboraciones de la cocina japonesa, a nuevas construcciones a partir de la cocina tradicional, nombres tan sugerentes como los llamados ‘hipsters’ de boniato… algún pastel… y más.

No nos pongamos los dientes largos todavía. Los horarios serán los siguientes: el viernes 20 de 19h a 24h; el sábado 21 de 12h a 16h y de 19h a 24h; y el domingo 22 de 12h a 16h.

 

La Mostra Gastronómica marca el inicio de una serie de actividades que se enmarcan en la primavera gastronómica de Santa Coloma de Gramenet como:

  • El “Santa Coloma Degusta” que se celebrará del día 1 al 31 de mayo y ofrecerá más de 20 actividades repartidas por toda laciudad y un total de 37 establecimientos participantes. Esta año la novedad serán los menús. También destacar el papel del Campus de Alimentación de la UB, alumnado que formará parte del jurado del concurso para seleccionar la mejor tapa del “Santa Coloma Degusta”, que tendrá en cuenta las propiedades nutricionales, a parte de la puesta en escena.
  • La Feria “Els Sabors del Mon“, organitza por el ACI en colaboración con el Ayuntamiento, también se celebrará este año en la Plaza del Reloj el próximo 27 de mayo. Una buena ocasión para degustar platos de diferenttes paises del mundo, convirtiendo la emblemática plaza del Fondo en la ágora de la gastronomia de la ciudad con degustaciones y actividades de diferentes  culturas.

La primavera gastronómica pone en valor los equipamientos de formación en  ciencias de la alimentación de primer nivel que tiene esta ciudad.

Como es el caso del Campus de Alimentación de la UB, de excelencia internacional y donde se están formando los futuros nutricionistas y chef de Cataluña.

En la nueva iniciativa de la primavera gastronomica, con los tres eventos mencionados, se implicarán más de 40 restaurantes locals y ofrecerán más de 20 actividades durante más de un mes, que van desde maridajes, a talleres de cocina y un showcooking, entre otros, a cargo del chef colomense con una estrella Michelin Victor Quintillà.

La primavera gastronómica finalizará con un picnic al parc de Can Zam, el 3 de junio para unir gastronomia y medio ambiente.

No nos lo podemos perder.

- Publicitat -
FAVGRAM
La Taula Vella
Operario del Humor
EL 9 Carrer
Xòcala
Tremendos
ARG Neteges
La Cuina de la Loli
Isabel Muñoz

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here