Llega la danza a Santa Coloma con La Quinzena de la Dansa Metropolitana

Dos obras de este festival metropolitano se representarán en el Teatre Sagarra

- Publicitat -

Quien mueve las piernas, mueve el corazón. Pero si bailas, mueves el alma. Esta última frase nos la acabamos de inventar, pero de alguna manera tenemos que presentar ‘La Quinzena’ de la Dansa Metropolitana, que desde el día de hoy hasta el 18 de marzo, llenará de danza y movimiento Santa Coloma, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, con más de un centenar de funciones de danza.

Del teatro a los vagones de metro

Y no de cualquier danza, ya que participarán en este extenso festival alguna de las mejores muestras de este arte que se puedan contemplar en la actualidad. Y que podremos contemplar y apreciar no solo en los teatros y espacios al uso, sino también en museos, vagones de metro o en plena calle.

Desde la danza clásica, contemporánea, flamenca, hiphop, jazz, musical, tradicional, todos los estilos tendrán su espacio y su momento.

Dos espectáculos en el Sagarra

- Publicitat -
Tallers centres cívics tardor 2018 Sidebar Lateral

Santa Coloma acogerá dos de los espectáculos en el Teatre Sagarra. En concreto, mañana 2 de marzo y el 3 de marzo Two/Boléro, de Emio Greco y Pieter C., directores del Ballet Nacional de Marseille y ICK.

Two es precisamente el fruto de la fascinación del dúo por la idea del doble, en la que ambos ejecutan un mismo movimiento a un mismo tiempo y en el mismo espacio. Por lo que respecta a Boléro, se trata de una mirada contemporánea sobre el Bolero de Ravel.

Un clásico de la danza

Será el día 12 de marzo cuando se representará también en el Teatre Sagarra Quadres d’una exposició, una suite de quince piezas compuesta por el ruso Modest Mussorgsky en recuerdo de su amigo Viktor Hartmann y se considera una pieza canónica de la danza clásica.

Será el Centre de Dansa de Catalunya la encargada de poner en escena esta obra, a partir del espectáculo creado por Roser Muñoz y Joan Boix, primeros bailarines en compañías internacionales durante dos décadas.

Danza para unir ciudades

Fuera de Santa Coloma –recordemos que el objetivo de la Quinzena es promover el contacto y el intercambio entre las ciudades del Área Metropolitana- destacan las representaciones de la compañía vasca Kukai Dantza, el 10 y 11 de marzo en el Teatre Joventut de l’Hospitalet con su espectáculo Oskara, que recoge pasajes y mitos de la cultura vasca y se llevó tres premios MAX 2017 al mejor espectáculo, reparto de danza y diseño de vestuario.

Así las cosas, solo nos queda bailar. O disfrutar del baile de otros.

quinzena dansa santa coloma de gramenet

- Publicitat -
Operario del Humor
Xòcala
Tremendos
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
EL 9 Carrer
ARG Neteges
Isabel Muñoz
La Taula Vella

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here