Llega la Comunidad WordPress a Santa Coloma

- Publicitat -

Un espacio para aprender y compartir conocimientos y dudas acerca de la plataforma

A pesar del encuentro introductorio del año pasado sobre WordPress y las profesiones afines realizado en la ciudad colomense, solo hasta ahora se ha hecho oficial la Comunidad WordPress Santa Coloma, inaugurada el día de ayer 10 de abril de 2018, en la Biblioteca del Fondo con Javier Casares como ponente.

El encuentro contó con la participación de algunos de los organizadores de la WordCamp Barcelona y con José Maria Labarta, uno de los promotores de esta iniciativa. Labarta es desarrollador web y fundador de Labarta.es, un sitio que ofrece soporte y mantenimiento web para WordPress.

Su propuesta desde el comienzo, fue la de poder demostrar que la ciudad cuenta con expertos y profesionales muy calificados en el tema, pero también la de darle la oportunidad a la comunidad para aprender y obtener mayores competencias laborales.

- Publicitat -
Tallers centres cívics tardor 2018 Sidebar Lateral

Existen otras ciudades con comunidades WordPress como son: Barcelona, Girona, Granollers, Lleida, Mataró, Molins de Rei y Tarragona. Los eventos se organizan a través de la plataforma Meetup, la cual permite crear grupos y reunirse por un interés común como cultura, política, idiomas, tecnología, entre muchos otros.

¿Cómo se puede formar parte?

Para formar parte de una de estas comunidades, no es necesario ser experto, pero sí tener conocimientos básicos en manejo de Internet y ganas de participar, pues la idea es generar conversación y exponer dudas para más que charlas, tener un laboratorio de prácticas colaborativas, en donde todos tienen algo que pueden compartir y proponer.

Javier Casares lleva más de 15 años aprendiendo y experimentando con Internet, es el creador de wpdanger.com un analizador de sitios hechos con WordPress que reconoce posibles brechas de seguridad en un sistema. Autor de Guía SEO y la Guía WPO disponibles gratuitamente en javiercasares.com y cofundador de Keep It Simple Lab, empresa de consultoría SEO y WPO.

En su ponencia pudimos conocer los diferentes perfiles de los integrantes, los objetivos de crear estos encuentros y algunas de las ventajas que nos ofrece la herramienta web, como son: estudiar, modificar y mejorar su diseño gracias a la disponibilidad libre de su código fuente, gestionar contenidos mediante bloques y los foros colaborativos.

Los próximos Meetup serán martes 15 de mayo a las 18:30 y martes 12 de junio a las 18:30 ambas en Biblioteca del Fondo.

Para más información visita: https://www.wpgramenet.com/

Si quieres formar parte de la comunidad te dejamos el enlace: https://www.meetup.com/es-ES/WPGramenet/

- Publicitat -
Tremendos
Isabel Muñoz
ARG Neteges
La Taula Vella
Xòcala
FAVGRAM
Operario del Humor
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here