Un año más, y durante tres días consecutivos, l’Excèntrica ha llenado con sus muestras las dos salas del Teatre Sagarra. Superados los 200 alumnos, las muestras han supuesto un gran despliegue de todas las disciplinas teatrales que se llevan a cabo en el centro durante el curso.

Durante estos tres días han pasado por las tablas del Teatre Sagarra la mayoría de cursos de l’Excèntrica, una muestra de todas las disciplinas con una línea pedagógica clara e integral, en la tradición de las grandes escuelas de teatro: esgrima, trapezio, circo, teatro clásico y contemporáneo, danza, etc. Este año se estrenaba también en las filas de l’Excèntrica el director Alberto Díaz, último Premi Butaca a la mejor dirección, y responsable de los grupos avanzados de teatro de l’Excèntrica. Ha sido una oportunidad para ver en escena talleres de un alto nivel de especialización en los que se interpretaban obras de autores poco habituales en la ciudad como Ionesco o Pirandello. Otra de las novedades de este año ha sido la danza contemporánea, una nueva línea de trabajo trazada por el director y coreógrafo italiano Moreno Bernardi.

- Publicitat -
DeliverySC

‘una muestra de todas las disciplinas con una línea pedagógica clara e integral, en la tradición de las grandes escuelas de teatro’

Teatro clásico, contemporáneo y musical, esgrima, trapezio, circo, danza, cabaret, una recién estrenada Xaranga. L’Excèntrica fluye y hace fluir a sus alumnos involucrándolos en proyectos que revierten en la ciudad.

Uno de los atractivos de estas muestras ha sido la espectacularidad de algunas de las disciplinas que se llevan a cabo. El trapecio es un buen ejemplo: para poder llevar a cabo la muestra es necesaria una instalación especial para poder realizar los ejercicios aéreos (trapecio y telas) en la sala principal del teatro.

Otro de los puntos culminantes de las muestras fue la actuación de los alumnos de la Companyia Excèntrica de Teatro Musical, con el espectáculo A day in the life, un homenaje a los The Beatles que llenó el Sagarra hasta arriba y que hizo bailar a un público totalmente entregado.

El teatro musical es uno de los pilares vertebradores de l’Excèntrica, con un equipo estable de profesionales dedicados a esta disciplina que incluye especialistas en técnica vocal, el movimiento y la interpretación.

El próximo curso la Excèntrica seguirá ampliando su oferta de formación teatral con la creación de una nueva línea profesional dedicada, entre otras cosas, a la preparación de las pruebas de acceso al Institut del Teatre y la ampliación de algunos de sus cursos.

 

Alberto Díaz

Premi Butaca a la Millor Direcció

Entre els muntatges teatrals de petit format de la temporada passada es va acabar imposant El de la jove companyia La ruta 40, un clàssic de Thornton Wilder dirigit per Alberto Díaz, noranta anys d’una família a través de noranta sopars de Nadal.

Font: La Vanguardia

http://bit.ly/PremisBustacaVanguardia

El llarg dinar de Nadal ha estat premiada pels espectadors com el millor espectacle de petit format. El director Alberto Díaz reconeixia, irònicament, que el seu treball, com el d’El petit príncep, s’havia fet amb el cor, “però no hem guanyat tants diners”. Molta ironia per a un espectacle on, ves per on, no surt cap dels membres del grup.

Font: El Punt Avui

http://bit.ly/PremiButaca

Mario Bernardi

La proposta de Moreno Bernardi a l’Akadèmia es basa en el text de Koltès, però subverteix la forma imposant per sobre de la paraula una lectura visual i coreogràfica que desnaturalitza el rerefons del relat convertint-lo en un partitura visual de sons i moviments d’ascendència expressionista.

Font: Teatralnet

http://bit.ly/la-nit-moreno-bernardi

Moreno Bernardi

http://bit.ly/28MZRwG

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here