La Xarxa Solidària Gramenet atiende a numerosas familias colomenses en situación de necesidad

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

Desde el local del Ateneu Júlia Romera se lleva a cabo la recogida y reparto de comida

Una de las primeras iniciativas solidarias que se pusieron en marcha en Santa Coloma derivadas de la situación de emergencia social por causa de la pandemia del Covid-19 fue la Xarxa Solidària Gramenet.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

En principio surgió como una iniciativa de un grupo de colomenses que buscaba paliar la situación de aquellas personas, enfermas o de edad avanzada, que necesitasen apoyo para desempeñar su vida diaria en cuanto a compras, etc., canalizando esta iniciativa a través de un grupo de Telegram.

Grupo de costureras para elaborar mascarillas

Sin embargo, la extensión del estado de alarma, el confinamiento y el cese de la actividad económica y los ingresos de muchos colomenses, hizo derivar este grupo de apoyo hacia diversas iniciativas.

‘Lo que se recoge los jueves, durante todo el día, son productos de alimentación básicos, arroz, legumbres, tomate envasado, leche, aceite, harina, atún, así como productos básicos de limpieza e higiene’

Desde la elaboración casera de mascarillas hasta la recogida de alimentos que se lleva a cabo cada jueves en el local de l’Ateneu Popular Júlia Romera y el reparto que se lleva a cabo los viernes en el mismo local, hasta la recogida también a domicilio de los productos de alimentación básicos y su propio reparto.

Colaboración con establecimientos comerciales

Esta Xarxa Solidaria también dispone de una cuenta a la que se pueden realizar aportaciones económicas para comprar alimentos.

Lo que se recoge los jueves, durante todo el día, son productos de alimentación básicos, arroz, legumbres, tomate envasado, leche, aceite, harina, atún, así como productos básicos de limpieza e higiene.

‘Todas las familias que van a recoger su lote están anotadas en un registro por lo que se tiene controlado quién ha accedido a estos lotes para evitar abusos’

Algunos establecimientos comerciales de alimentación y de productos de higiene, así como paradas del Mercat Sagarra también hacen aportaciones de diversos productos, como productos frescos, verduras, frutas, etc.

Casi 150 familias registradas para recoger comida

La situación que se está viviendo en Santa Coloma ha provocado que el número de usuarios de esta Xarxa Solidària fuera aumentando desde la primera recogida de alimentos, llegando a alcanzar casi las 150 familias.

Todas las familias que van a recoger su lote están anotadas en un registro por lo que se tiene controlado quién ha accedido a estos lotes para evitar abusos.

Se han llevado a cabo recientemente sesiones de música solidarias para recaudar fondos para la Xarxa y diversas entidades han llevado a cabo aportaciones tanto económicas como de material.

Recogida de alimentos también a domicilio

En principio mañana jueves se lleva a cabo una nueva recogida de alimentos

y, si no hay novedad, puede que sea la última a la espera de que l’Ajuntament pueda hacerse cargo de estas familias.

Como decimos cuentan con recogida a domicilio contactando con el correo electrónico capdebolo@ara-santacoloma.com.

En una situación como la que estamos viviendo y, principalmente, como la que se avecina, muchas familias necesitan ayuda y estas redes de solidaridad ponen su grano de arena. Xarxa Solidària Gramenet Recollida Aliments 2

Nota: Más de 226 personas han realizado aportaciones a la Xarxa Solidària Gramenet de alimentos que se repartirá mañana viernes.
- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here