La Revista Grama, una experiencia insólita de periodismo popular

- Publicitat -

Un acto en la Biblioteca de Singuerlin recuerda los 50 años de una revista fundamental

La Biblioteca Salvador Cabré de Singuerlín fue el escenario elegido para la presentación de la serie de vídeos que Gramenet TV ha realizado en torno a los 50 años de la aparición del primer número de la revista Grama, una experiencia insólita de periodismo popular.

Y es que hubo una época en la que los medios de comunicación servían para algo más que para crear bulos, hacer periodismo de trinchera o propagar las virtudes de unos u otros, sin más.

Una revista para transformar Santa Coloma

La revista Grama es fundamental para entender el proceso de transformación de la ciudad de Santa Coloma desde su puesta en marcha de la mano de Jaume P. Sayrach.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Un medio de comunicación como herramienta de cambio, desde el periodismo y sin ser periodismo de partido, algo que se encargó de poner de manifiesto el propio Sayrach durante su intervención.

Un acto en el que también participaron Josep Pitarque, ‘hacedor’ de este trabajo documental desde Gramenet TV, así como los periodistas Eugeni Madueño y Agustina Rico, que formaron parte del equipo de redacción y dirección de la revista.

12 vídeos para el 50º aniversario

El acto, presentado por la periodista Odei A. Etxearte, fue planteado como una presentación de los 12 vídeos que durante el año 2019 se encargarán de recordar la efeméride, con buena parte de sus protagonistas presentes en la Biblioteca Salvador Cabré.

Un reencuentro entre personas que marcaron y siguen marcando la vida asociativa, cultural y periodística de la ciudad que, en torno a una copa de cava, departieron, conversaron y recordaron viejos tiempos y no se abstuvieron de recordar los presentes.

Cantera de grandes periodistas

La revista Grama, cantera de grandes periodistas, surgió para denunciar la situación de una ciudad que sufría gravísimos problemas de vivienda y urbanismo, dando voz a las reivindicaciones cívicas y ciudadanas, lo que, en plena dictadura suponía frecuentes choques con la censura y más de un asunto resuelto con abogados por delante.

Un ingente trabajo de Gramenet TV

El papel de la revista Grama como altavoz de una ciudad que se resistía a ser un dormitorio inhumano, tendrá el año 2019 una nueva oportunidad para reivindicarse gracias al ingente trabajo de Josep Pitarque y su equipo de colaboradores y colaboradoras en Gramenet TV.

Grama canal150 gramenet

- Publicitat -
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer
FAVGRAM
La Taula Vella
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here