La Marató de TV3 dedica este año su recaudación contra el cáncer

- Publicitat -

Una charla en Can Mariner explica qué es y cómo podemos ayudar a prevenir esta enfermedad y luchar contra ella

Desgraciadamente, como se dijo en el transcurso de la charla impartida ayer en el CC de Can Mariner por la doctora Elena Hernández, el cáncer es algo con lo que todos entramos en relación en algún momento u otro de nuestra vida. Bien sea porque somos parte de la escalofriantemente amplia cifra de afectados por esta enfermedad, bien porque alguien de nuestro entorno la padece.

Una enfermedad de incidencia global

Una enfermedad, la del cáncer, que se ceba con personas de toda edad y condición. Que no respeta a los buenos, a los malos ni a los regulares. Que no hace distingos entre mujeres y hombres. Entre ancianos y niños. Incluso bebés que no han podido seguir ningún consejo preventivo.

Un auténtico tormento para el que hay que prepararse porque tarde o temprano alguien o nosotros mismos estamos expuestos a comunicar la fatídica noticia.

La investigación, elemento necesario

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Este año, La Marató de Tv3 (16 Desembre), el espectacular movimiento benéfico que durante varias semanas inundará las ciudades catalanas de actos, actividades, charlas, eventos y movidas de todo tipo, tiene este año como protagonista al cáncer.

Y más exactamente a la búsqueda de soluciones que nos permitan o bien superar la enfermedad o bien poder hacer de ella una enfermedad con la que convivir sin que nos cueste la vida.

Una explicación sobre el cáncer

Durante el acto que tuvo lugar ayer, junto con la escucha de testimonios presentes, la doctora presentó un pequeño documental en el que se explicaba de forma sencilla y escueta qué es eso a lo que nos referimos cómo cáncer, cómo se origina, dónde se da, qué nombres tiene, cómo podemos prevenirlo y de qué manera podemos intentar atajarlo cuando se manifiesta.

Un acto sencillo, entendible, que huía tanto del sentimentalismo, como del fatalismo, como de asegurar soluciones milagrosas y que pretendía concienciar que debemos ser cuidadosos con nuestra salud, con nuestros hábitos, con nuestro cuerpo, con nuestras rutinas, porque todo suma y todo cuenta.

Y para poder seguir acumulando fondos con los que seguir este año, en esta edición de La Marató se pide un esfuerzo a todos y todas para aportar un pequeño grano de arena, que sumado a muchos… ya saben.

Más información en: http://www.ccma.cat/tv3/marato/2018/210/

- Publicitat -
ARG Neteges
EL 9 Carrer
Operario del Humor
FAVGRAM
La Cuina de la Loli
Isabel Muñoz
La Taula Vella

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here