La manifestación por la defensa de los derechos sociales recorre Santa Coloma

- Publicitat -

Unas 700 personas exigen políticas contra los recortes sociales

Cerca de 700 personas han participado este sábado en la manifestación en Defensa de los Derechos Sociales convocada por SOS Gent Gran junto a más de 30 entidades de la ciudad.


Una manifestación que, partiendo desde la plaça de la Vila, ha transcurrido por la Rambla Sant Sebastià, Carrer d’Irlanda, Carrer Mossen Jacint Verdaguer, Avinguda de la Generalitat y ha desembocado de nuevo en la plaça de la Vila.

Un manifiesto consensuado entre más de 30 organizaciones

Al final de la manifestación, la Defensora de la Ciutadania de Santa Coloma de Gramenet, Pepa González Lara, ha leído un manifiesto consensuado por todas las organizaciones y entidades participantes en el que se reclamaba el freno a las políticas neoliberales y la recuperación de los derechos sociales recortados durante los últimos años.

✔📄Manifest “En defensa dels Drets Socials”

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Se ha hecho mención al derecho a la vivienda digna, a la sanidad pública, a la educación pública, a la Ley de Dependencia, al fin de la Ley Mordaza, a la supresión de leyes racistas, a la derogación de las reformas laborales, o la puesta en práctica de las políticas contra la violencia machista, entre otras.

Pluralidad resuelta con diálogo

La manifestación, según los organizadores, ha servido para poner de manifiesto la voluntad de diálogo y puesta en común de reivindicaciones entre organizaciones diversas y plurales de la ciudad que han conseguido llevar a cabo una movilización en defensa de los derechos sociales.

Así lo han puesto de manifiesto los organizadores al final de la manifestación. Una marcha en la que se han cantado consignas por la vivienda digna, las pensiones dignas, el trabajo digno y contra la venta de la sanidad pública, entre otras.

Convocada por SOS Gent Gran, mención en los Premis Ciutat de Santa Coloma

La manifestación ha sido convocada desde SOS Gent Gran, plataforma en defensa de los derechos de las personas mayores que recientemente ha recibido una mención en los últimos Premis Ciutat de Santa Coloma, y que está formada a su vez por diversos partidos, sindicatos y entidades de la ciudad.

Lectura manifiesto Derechos socials canal 150 gramenet

- Publicitat -
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
Isabel Muñoz
EL 9 Carrer
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here