La manifestación de extrema derecha no logra llegar a la Plaça de la Vila

- Publicitat -

La oposición de grupos antifascistas fue respondida por los Mossos mediante cargas

La convocatoria por parte del grupo de extrema derecha Frente Identitario Nacional de una manifestación para recorrer las calles de Santa Coloma había sido objeto de polémica los últimos días por la idoneidad de permitir una concentración de este cariz.

Finalmente, ante su autorización, la Comissió Antifeixista 27G programó una contramanifestación primero ante la estación de metro de Santa Rosa, lugar desde el que partía la concentración neofascista y después con la intención de impedir su paso hasta la plaça de la Vila.

Una quincena de personas

Así que a las 11 de la mañana de este sábado una quincena de personas habían respondido a la llamada de este Frente Identitario Nacional, acompañados por una furgoneta adornada con altavoces que emitían himnos diversos.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Frente a ellos un nutrido grupo de antifascistas pretendían entorpecer su paso durante todo el recorrido. Y en medio de todos, un fuerte despliegue de Mossos d’Esquadra.

Cargas de los Mossos d’Esquadra

Los intentos de los antifascistas de impedir esta marcha han sido contestados por los Mossos d’Esquadra mediante diversas cargas, que han dejado algunas personas con contusiones diversas, algún posible miembro roto y cierta sensación de caos, con containers cruzados a lo largo de la Rambla Sant Sebastià.

La furgoneta abandona la ciudad

Previamente, ante la pretensión de terminar la manifestación en la Plaça de la Vila, se había trasladado la celebración de la FiraDisc del Festival de Blues de Santa Coloma a la Plaça, así como diversas entidades han colocado carpas para ocupar también el espacio y que el grupo fascista no pudiera pasar.

Al final, casi a las 13.30h los manifestantes antifascistas han impedido que la furgoneta neofascista pudiera pasar hacia la Plaça de la Vila y las furgonetas de los Mossos d’Esquadra han abandonado la zona.

Manifestació antifeixista Santa Coloma de Gramenet
Fotografia Sergio Más Navarro Santa Coloma de Gramenet – Imágenes
- Publicitat -
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
ARG Neteges
FAVGRAM
EL 9 Carrer

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here