La lorquiana aportación colomense al Passatge Insòlit

Dos días para dejar volar la imaginación en els Jardins de la Torre Balldovina

- Publicitat -
DeliverySC

El sábado 21 y el domingo 22, el arte y la magia… salir de aquí

Si todo se pone feo, si la cosa se pone oscura, porqué no confiar en lo que nos tengan que decir los titiriteros, las acróbatas, los feriantes, las payasas, las artistas, las magas, gente, en definitiva, que no es como usted y como yo.

El Passatge Insòlit vuelve, un año más, a Santa Coloma de Gramenet para mostrar que hay otro mundo y está en este. O quizás nosotros estamos estorbando a un mundo mejor y lo único que podemos hacer es ser, al menos, espectadores.

El mundo de los feriantes, en la calle

Los días 21 y 22 de octubre, sábado a partir de las 18h y el domingo desde las 12h a las 14.30h y a partir de las 18h, dios mediante y póngame a los pies de su señora, vuelven las actividades de teatro callejero y espectáculos de pequeño formato a los Jardins de la Torre Balldovina.

Son dos días, con sus tardes y sus mediodías y sus días y sus noches, en los que un amplio colectivo de tunantes y tunantas, pretenden abrirnos la puerta, a los grandes y a los pequeños, a un mundo de pinturas, disfraces, equilibrios, carreras, risas, saltos, golpes, trucos, luces, más disfraces, risas, diversión y el sueño de querer ser un día alguien así.

Alguien que trabaja para dibujar una sonrisa en el rostro de… supongo que ya les ha quedado claro.

Mucho donde elegir

¿Y quiénes son esos ‘alguien’ que nos visitarán durante esos dos días?

Pues Brunette Bros., artistas con base en Dinamarca, que vienen con su espectáculo Brunette Bros. Circus, el segundo y mejor circo más pequeño del mundo; el Retrete de Dorian Gray, titiriteros que traen su trabajo experimental Retrete Cabarete; la Cia. Holoqué, titiriteros holográficos (no pregunten y vayan a verlo), y su espectáculo L’oníric món de DINS; la magia de Nacho Diago Producciones con su espectáculo para cuatro espectadores llamado… La caja; la compañía Itinerània presenta una obra de cuatro minutos de nada titulada Qui va matar el meu conill?; Tombs Creatius no presenta uno sino dos espectáculos, El Viatge y Puck, no se pierdan lo que pueden dar de sí una caravana y una barraca de feria…

La lorquiana aportación colomense del domingo

Pero oiga, ¿es que no hay nadie de Santa Coloma actuando? Naturalmente, L’Excèntrica representan la muy lorquiana Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita, de Federico García Lorca naturalmente, espectáculo con títeres de cachiporra y música en directo.

Según Juanjo Marín, el responsable (si es que un titiritero puede ser responsable de algo) de l’Excèntrica, con la recuperación de esta obra han querido reconstruir esta tradición teatral y que ya han presentado en diversos pases a escolares en el Teatre Sagarra. Una obra que también llevarán a diversos escenarios de Barcelona.

En fin, que no pueden faltar. Porque a la hora de elegir, rechace imitaciones.[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here