La leonesa Tatiana Galán de Anta, ganadora del IV Premis de Teatre Breu de Carro de Baco

Saneamiento, la obra se representó ayer en el Teatre Sagarra junto con cinco piezas breves escritas y dirigidas por alumnos de dramaturgia y dirección de Carro de Baco

Dos personas, un hombre y una mujer. Él es un metódico obsesivo y ella no tiene nada que perder ni que ganar. Ambos llevan ya bastante tiempo sin ser útiles a la sociedad. Ambos son susceptibles de ser eliminados. Sobran. Para que la sociedad funcione, es necesario un saneamiento de todo aquello que ya no es útil.

- Publicitat -
DeliverySC

Este es el argumento de Saneamiento, la obra ganadora del IV Premio de Teatro Breve que convoca la compañía teatral colomense Carro de Baco.

La Sala Miquelet, llena

Su autora, la leonesa Tatiana Galán de Anta, recibió el premio que la reconoce como vencedora de un certamen al que se presentaron más de 200 obras, en una gala celebrada ayer en la Sala Miquelet del Teatre Sagarra, lleno a reventar.

La gala comenzó con la representación de la obra ganadora Saneamiento, dirigida por Aída Egea y miembro también de Carro de Baco, a la que siguió una sencilla ceremonia de entrega del galardón.

Mientras se sucedían los parlamentos, la compañía se preparaba para representar cinco piezas breves escritas y dirigidas por los propios alumnos de dramaturgia y dirección de Carro de Baco.

Ganadora novel

Durante la entrega del premio, Germán Madrid, director de Carro de Baco, destacó que Tatiana Galán De Anta es la primera vez que gana un premio de estas características y que además, había conseguido un accésit por una segunda obra –el límite por autor era de dos obras en esta edición- presentada para este mismo certamen.

Señaló la gran calidad de todas las obras presentadas e incidió en la importancia de poder tener un espacio para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas culturales.

Obras editadas en un libro

Tatiana Galán de Anta, acompañada por una nutrida representación desplazada desde León, se mostró agradecida y emocionada por el premio recibido, lo que la anima a seguir escribiendo. Saneamiento, junto con el resto de obras galardonadas con menciones y accésits se han editado también en un libro.

La ceremonia concluyó con la representación de cinco piezas breves con el hilo conductor del poder, una sociedad en la que la cultura se persigue y el afán totalizador tan en boga en nuestros días.

Tatiana Galán de Anta, ganadora del IV Premis de Teatre Breu de Carro de Baco

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here