La Grama recuperó el fútbol femenino amateur

- Publicitat -

Las azules juegan todos sus partidos en el Municipal

El pasado 9 de abril publicábamos en Canal 150 un artículo en el cual nos preguntábamos si Santa Coloma de Gramenet volvería a tener nuevo equipo de fútbol femenino senior esta temporada. Y la respuesta es sí.

- Publicitat -

La Fundació Esportiva Grama ha devuelto a la ciudad la categoría amateur femenina.

Desde noviembre de 2016 la ciudad no disfrutaba de fútbol femenino en categorías amateur.

seniorfem grama futbol femeninoDespués de dos temporadas de ausencia, la Grama que ya tuvo senior femenino en las campañas 2013/14 y 2016/17 vuelve a montar un equipo grande.

Dirigidas por Víctor Valero y Carlos Santos, las chicas compiten en el Grupo 4 de Segunda Catalana.

14 equipos forman el grupo con equipos tan destacados como: CF Montañesa, CE Júpiter, FC Martinenc, FC Cardedeu, PB Barcino o UD Molinos.

El pasado 13 de octubre debutaron en liga, de visitantes ante la AE Santa Susanna.

Derbi con AE La Salut Pere Gol

Habrá derbi de ciudades vecinas ante la AE La Salut Pere Gol. El 17 de noviembre en Santa Coloma y el 15 de marzo de 2020 en Badalona.

El objetivo que se han marcado para esta temporada es formar una plantilla competitiva, con la intención de dar el salto a Primera en un plazo máximo de dos temporadas.

Una plantilla variada para esta temporada

Como bien es sabido la Grama es un club en el que conviven, al igual que en nuestra ciudad, distintas nacionalidades y culturas. Eso mismo ocurre con las chicas del senior, en el cual hay jugadoras de Luxemburgo, Rumanía, Colombia, Honduras o Ecuador.

Algunas de las jugadoras no habían estado nunca federadas en la FCF y otras habían jugado en equipos como Mollet, Guineueta, L’Hospitalet, Cabrera

Las capitanas del equipo son: Tamara Rasero, quien ha regresado al equipo donde comenzó, Lídia Fernàndez y Nerea Moncayo.

Víctor Valero (Entrenador)

“Vine a la Grama porqué en mi infancia pasé muchos días de felicidad con mi abuelo en las gradas del Municipal. Eso me genera una ilusión enorme por empezar a formar parte de este club.”

Una plantilla que demuestra día a día con trabajo, dedicación y esfuerzo que pueden llegar a alcanzar sus objetivos.

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here