La Festa Major 2019 toma cuerpo

- Publicitat -

La futbolista del Atlético de Madrid Laia Aleixandri será la pregonera

La futbolista del Atlético de Madrid, Laia Aleixandri, será la pregonera de la Festa Major 2019 de Santa Coloma de Gramenet.

El auge del deporte femenino y su valor como elemento transformador y la eclosión del fútbol femenino en particular como fenómeno de masas a raíz del pasado Mundial de Francia ha tenido que ver en la elección de Laia Aleixandri.

Laia Aleixandri Santa ColomaLa joven deportista colomense es, además, parte de la plantilla del Atlético de Madrid, equipo ganador del último campeonato liguero español y un joven talento en constante progresión.

- Publicitat -

Rosario, Soleá Morente y Sweet California

Con el pregón del viernes 30 de agosto se abrirá una Festa Major que tiene como platos fuertes la actuación de Rosario, de Soleá Morente y de Sweet California y que transcurrirá entre los días 30, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Sweet California en Santa Coloma

Soleá Morente en Santa ColomaActuaciones de relumbrón entre las que destaca la de Rosario, representante destacada de la saga de los Flores y que aterrizará en Santa Coloma para repasar algunas de las canciones que desde mediados de los noventa la han convertido en una de las artistas más populares del país.

Fiestas con un fuerte acento femenino

La Festa Major 2019 cuenta ya con un cartel, diseñado por las integrantes de Uh Oh Design, Alba Valero y Elisabeth Fernàndez, y que ha pasado por un proceso de elección en base a tres modelos con elementos similares pero diferente fondo.

El cartel incluye algunos de los elementos característicos de la Festa Major, donde no puede faltar la ‘coloma’ con su pañuelo al cuello.

Unas fiestas con fuerte acento femenino y que volverán a contar con la presencia de los Puntos Lilas para dar asistencia e información de protocolo para agresiones sexistas.

Espacios emblemáticos y eventos que vuelven

La Festa Major 2019 volverá a contar también este año con espacios emblemáticos como…

El Sintonizza que se lleva a cabo en el Parc Europa, festival de música independiente made in Santa Coloma.

L’Envelat que se instalará en la Plaça Pau Casals con un escenario para las orquestas más populares.

La Fira d’Entitats que continuará ocupando el espacio de Can Zam; y se añadirán espacios nuevos como un escenario en el parc dels Pins. 

No faltarán tampoco los tradicionales correfoc, trobada castellera, trobada de gegants, audiciones de sardanas, corretapas y como fin de fiesta el Piromusical del lunes 2 de agosto, para completar cuatro días de fiesta que para muchos significan el final de las vacaciones y el reencuentro con Santa Coloma, de una manera especial. 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here