La FE Grama regresa a tercera división

Se confirmó la esperada noticia y la Grama volverá a competir en el Grupo 5 de 3ª División.

Tercera_division_canal150gramenetOtro ascenso y ya van 5 en 7 temporadas. Se cumplió el objetivo, la Fundació Esportiva Grama regresó a Tercera División

La FCF les había puesto en la lista de ascensos a categoría nacional pero faltaba la confirmación de la RFEF, y en la mañana del 1 de julio se hizo oficial.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

La Grama no tuvo un curso fácil, empezaron con Juan Camilo Vázquez como técnico y en la jornada 13 fue cesado.

En ese momento el club era sexto a 8 puntos de distancia de los puestos de play-off de ascenso. Entonces llegó el ‘Efecto Pons’.

La llegada de Juanma Pons al banquillo azulado llevó consigo un cambio de juego y resultados.

Debutó con victoria y en los 9 partidos que dirigió sumó 22 puntos de 27 posibles. 7 victorias, 1 empate y 1 derrota (por la mínima ante el campeón de liga).

La Grama escaló hasta el segundo puesto del Grupo 1 de Primera Catalana.

Tras el parón por el COVID-19 y el final del campeonato los colomenses se quedaron meses esperando la mejor noticia, el deseado ascenso.

Hoy 1 de julio de 2020 la FE Grama regresa oficialmente a Tercera División, tardando tan sólo un año en recuperar la categoría perdida. Con esto la próxima temporada 2020/21 será su segunda en la cuarta categoría del fútbol español.

pichichi-canal150gramenet
El pichichi Óscar Muñoz ha sido renovado. Foto: FE Grama

Plantilla en proceso

A pesar de que no era oficial el club ya trabajaba pensando más en Tercera División que en Primera Catalana.

La plantilla ha ido cogiendo forma en las últimas semanas. Fueron renovados: Juanma Pons (entrenador), Víctor Colchero, Roger Peris, Ángel González, Lucas Álvarez, Adrián Machuca, Óscar Muñoz, Michel Owono, Roger García, Bruno Vilagrasa y Jonathan Linares.

Las caras nuevas hasta el momento son las de los juveniles Aleix Díaz y Álex Montalbán, y los fichajes de Dani Guiseris (Juvenil A Jàbac i Terrassa), Yeray Sabariego (Llagostera) y Víctor Díaz (Granollers).

Y por ahora las bajas confirmadas han sido las de: Buba, Damián Obispo, Cristóbal León, Álex Luque, Edgar Velasco, Edu Soler y Jorge Rojas.

Samarreta_nike_canal150
Foto: futbolemotion

Acuerdo con Nike

Las próximas tres temporadas la prestigiosa marca de ropa deportiva, Nike, será el proveedor oficial del club. La entidad al completo vestirá de Nike.

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here