La FE Grama devuelve a la ciudad a categoría nacional

Los azules lo lograron al imponerse 2-1 al Sant Cugat FC y con el Municipal lleno, un ambiente histórico para un momento único.

Cuatro ascensos consecutivos han elevado a la Fundació a alcanzar el objetivo marcado en 2013 de devolver a Santa Coloma el lugar del que nunca debió salir

Santa Coloma tendrá de nuevo un equipo de fútbol en categoría estatal después de que la Fundació Esportiva Grama haya consumado este domingo su ascenso a Tercera División al vencer en el Nou Municipal al Sant Cugat por 2 goles a 1, en el antepenúltimo partido de la temporada.

Esto supone el cuarto ascenso consecutivo de la Fundació Esportiva Grama en una carrera meteórica de la entidad que encabeza Antonio Morales.

Ambiente histórico en el Nou Municipal

- Publicitat -
Metodo Duet Sports Cuadrado Març 18

Con un Nou Municipal que registraba una muy buena entrada, el partido comenzó con los evidentes nervios e imprecisiones del conjunto local, que intentaba aprovechar la velocidad de sus puntas sin que se consiguiera materializar el dominio sobre el área rival.

Poco a poco el conjunto visitante fue quitándose de encima el dominio rival y trenzando algunos contraataques que culminaron en el minuto 11’ con el gol de Roca.

El pequeño desconcierto en el conjunto azulado duró todavía algunos minutos hasta que finalmente los locales consiguieron ir poco a poco encerrando al Sant Cugat que se juega en estos últimos partidos la permanencia en la categoría.

En una jugada con diversos rebotes en el área visitante fue finalmente Lamin el que acabó fusilando la portería visitante estableciendo el empate en el minuto 38.

Solo tres minutos después, a la salida de un córner, Juan Carlos cabeceaba bajo los palos el segundo gol local con el que ambos equipos se retirarían al descanso.

Una segunda parte en busca del empate por parte del Sant Cugat

La segunda mitad transcurrió entre los contraataques de la Fundació Esportiva Grama y los intentos infructuosos del Sant Cugat de intentar conseguir el gol del empate.

FE Grama categoría nacional
Fotografía: Nacho Torrent

Los nervios y las imprecisiones se sucedían hasta que finalmente el árbitro decretó el final del encuentro, estallando el júbilo en la gradas del Nou Municipal por este ascenso que vuelve a situar al fútbol colomense bajo los focos del fútbol estatal.

Una vez finalizado el encuentro se ha llevado a cabo una pequeña celebración sobre el terreno de juego con la presencia de la directiva, las categorías inferiores de la Fundació Esportiva Grama, así como de la Alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que ha felicitado a los campeones sobre el terreno de juego.

Son 4 ascensos en 4 años para una entidad que pone de relieve el relevante papel del fútbol base en nuestra ciudad.

FE Grama categoría nacional 3Crónica: Antonio Molina

Santa Coloma de Gramenet volverá a pisar categoría nacional en fútbol tras 4 años de ausencia

En la temporada 2013/14 la UDA Gramenet descendió como colista, dejando atrás 28 temporadas consecutivas en las que jugaba en Segunda B o Tercera División.

Y ahora la Fundació Esportiva Grama, devuelve a la ciudad al panorama nacional futbolístico después de proclamarse campeona del Grupo 1 de Primera Catalana.

Campeones de liga y ascenso celebrado a falta de dos jornadas para el final.

FE Grama categoría nacional 2
Fotografía: FE Grama

Durante años la ciudad ha podido gozar de representantes en divisiones nacionales

En la élite sigue estando FS García (ahora denominado Catgas Energia), quienes consiguieron la permanencia en la LNFS.

En este deporte le siguen el CFS La Unión en Segunda B y la FE Grama en Tercera División.

En los últimos años el baloncesto de la ciudad ha tenido el nombre del Draft y del Santa Coloma, que nos han hecho soñar con volver a nacional.

En tiempos lejanos tuvimos al famoso Licor 43 jugando ACB e incluso disputando competición europea (la Copa Korac).

Siguieron la estela Metro Santa Coloma (después llamado Lotus), CB Gramenet (llamado Condis Gramenet y después pasando a ser sección de la UDA Gramenet) y el Draft Gramenet con 11 temporadas en 1ª B (llamada ahora Liga Femenina 2).

Otros deportes como el Rugby, Hockey Patines, Balonmano o Voleibol también pasearon el nombre de la ciudad por categoría nacional.

Ahora volverá el fútbol.

Muy pronto sabremos si pretenden elevar de nuevo a Santa Coloma a la Segunda División B o si se marcan una meta más relajada en la que será para la Fundació Esportiva Grama la primera temporada en Tercera División.

Laura Hernández Tibaduiza

- Publicitat -
Xòcala
La Taula Vella
EL 9 Carrer
FAVGRAM
Operario del Humor
La Cuina de la Loli
ARG Neteges
Isabel Muñoz
Tremendos

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here