La entidad colomense “La Colmena” ha sido galardonada con uno de los más altos reconocimientos de la Generalitat de Catalunya

- Publicitat -

La Colmena recibe la Creu de Sant Jordi

Asociación Cultural La Colmena de Santa Coloma

Por su éxito tarea con el fin de promover la vida cultural y social de Santa Coloma de Gramenet desde hace más de un siglo. La historia de La Colmena, que en origen fue una cooperativa de consumo, se vincula a la transformación del pueblo en ciudad. A lo largo del tiempo, el espacio ha mantenido su actividad, dedicada principalmente al teatro, el billar y el ajedrez. La complicidad, el esfuerzo y la perseverancia son los valores que distinguen una entidad ocurrida emblemática en su entorno.

‘Por su continuada tarea promoviendo la vida cultural y social de Santa Coloma de Gramenet desde hace más de un siglo’.

Estas son las palabras con las que la Generalitat de Catalunya ha querido definir el motivo por el que la Associació Cultural La Colmena de Santa Coloma ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi, uno de los más altos reconocimientos que otorga el Govern de Catalunya.

Entrega del galardón en el Palau de la Música

El acto de entrega de esta distinción tuvo lugar el lunes 23 de julio y por primera vez en el Palau de la Música de Barcelona, con la presencia del President de la Generalitat, Quim Torra entre otras personalidades.

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Un total de 31 personas a título individual y diversas entidades, recibieron también este galardón en el día de ayer.

Una entidad ligada a la transformación de Santa Coloma

Se trata de una muy buena noticia y la culminación, o quizás, uno de los momentos más importantes por los que ha pasado esta entidad colomense.

En un principio fue una cooperativa de consumo, cuando se fundó allá por el 1916 y ha vivido las diversas y profundas transformaciones de Santa Coloma en primera línea, siendo parte de su entorno y como germen de algunas de las entidades más reconocidas a nivel cultural y social de la ciudad.

Dedicada especialmente al teatro, el billar y el ajedrez, la complicidad y la perseverancia, según la Generalitat de Catalunya, distinguen a La Colmena como emblemática en su entorno.

La perseverancia, un gran valor

Actualmente ubicada en el Carrer Francesc Viñas, después de un periplo que la ha llevado desde la Rambla Sant Sebastià al Portal de la Vila hasta llegar a su actual espacio, donde siguen desempeñando su actividad, La Colmena sigue siendo un espacio muy estimado por los colomenses, que sigue siendo cantera de grandes artistas en lo teatral, de billaristas reconocidos, así como de apasionados amantes del ajedrez.

Y un motivo de orgullo para una ciudad que cuenta con entidades que hacen lo más difícil que puede hacer una entidad: perdurar en el tiempo y contagiar a las generaciones más jóvenes la pasión por trabajar por mejorar, en la medida de lo posible, la vida de sus conciudadanos.

La Cruz de Sant Jordi es una distinción de la Generalitat de Cataluña creada a partir del Decreto 457/1981 de 18 de diciembre con el fin de «distinguir las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados en Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plan cívico y cultural».

La cruz de Sant Jordi es un galardón diseñado por el orfebre Joaquim Capdevila y Gaya.

La Colmena Creu se Sant Jordi
Miquel Serra, Presidente de la entidad, recogiendo el premio de la mano de Quim Torra, President de la Generalitat de Catalunya
- Publicitat -
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer
FAVGRAM
ARG Neteges
Isabel Muñoz
Operario del Humor

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here