La campaña ‘Tú pones la magia’, llama a la responsabilidad contra el incivismo

- Publicitat -

Hasta mediados de abril, esta campaña pretende concienciar a los colomenses

La plaça de la Sagrada Família ha sido el espacio escogido por parte de l’Ajuntament de Santa Coloma para presentar la campaña #tuposeslamagia para combatir, desde los mensajes positivos, un asunto que protagoniza los debates en la ciudad desde hace algún tiempo: el incivismo.

Colores llamativos y mensajes positivos contra el incivismo

Una campaña visualmente llamativa y que quiere llamar la atención sobre la responsabilidad de los propios ciudadanos a la hora de cuidar la ciudad.

Este ha sido el mensaje que ha lanzado la alcaldesa Núria Parlon, encargada de presentar esta campaña que comienza ahora y que estará en vigor hasta mediados del mes de abril.

- Publicitat -

En esta campaña, destaca el colorido de una gigantesca ‘caca’ que recuerda a la mítica homónima que aparecía en la serie de dibujos animados Dr. Slump.

12 millones de euros anuales en recursos municipales

La campaña incide especialmente en aquellos factores que tienen que ver con la actitud de los ciudadanos en la vida cotidiana.

‘La ciudad no se puede mantener limpia por arte de magia’

La suciedad que se deja en la calle, los excrementos de los animales, las pintadas, el vandalismo, los muebles y otros artefactos abandonados en la calle, son responsabilidad de los ciudadanos.

La alcaldesa ha señalado que hay dos maneras de afrontar el incivismo.

  • Una es destinando recursos por parte de las administraciones públicas y en este caso l’Ajuntament de Santa Coloma ya lo lleva a cabo destinando 12 millones de euros anuales a este efecto.
  • Y la otra es apelando a la responsabilidad de la ciudadanía.

La ciudadanía pone la magia

La ciudad no se puede mantener limpia por arte de magia, así que junto a los recursos y los servicios de limpieza, debe actuar la conciencia ciudadana, que es la que hará ‘esa magia’.

‘Santa Coloma es la ciudad que menos residuos genera del área metropolitana, pero también es la que menos recicla’

Esta campaña más visual, tiene además el objetivo de llamar la atención de los más jóvenes, para que llamen la atención de los más mayores y apelen a su responsabilidad.

Una campaña que se basa en los incentivos, como son los regalos que se dan por buenas prácticas, como una botella para eliminar los residuos de los animales, huesos de plástico con bolsas de basura en su interior, o baberos para los perros.

La ciudad que menos recicla

Santa Coloma, en palabras de la alcaldesa, es la ciudad que menos residuos genera del área metropolitana, también es la que menos recicla.

Se ha llamado en este acto a concienciar sobre el reciclaje. Una campaña que pretende de nuevo llamar a la responsabilidad de los colomenses y atenuar así el debate público que tanto en redes como en otros foros copa la actualidad de la ciudad.  

Tu pones la magia Canal 150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here