La Bastida celebra dos ascensos: Draft B y Ràpid

67
- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320
 

En baloncesto el Draft Gramenet Groc y en fútbol sala el Ràpid Santa Coloma han conseguido subir de categoría

Con las decisiones de las federaciones, tanto la FCBQ ( Federació Catalana de Basquetbol) como la FCF (Federació Catalana de Futbol), nuestra ciudad ha podido celebrar estos días dos ascensos de categorías, ambos muy merecidos por el gran trabajo realizado en lo que se llevaba de competición jugado.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Da la gran casualidad de que los dos clubes que han podido celebrar dichos ascensos juegan ambos en el Pabellón de La Bastida, baloncesto y fútbol sala.

baloncesto el Draft Gramenet
Bàsquet Draft Gramenet Groc Senior B

El primer ascenso lo protagonizaron las chicas del Bàsquet Draft Gramenet Groc, el Senior B sube de Territorial a Tercera Catalana.

Con 18 partidos disputados hasta el momento del “estado de alarma”, el conjunto dirigido por Roger Alarcón era segundo con 16 victorias y 2 derrotas.

Estaban realizando una temporada magnífica, empatadas con las líderes de la liga (FC Martinenc Bàsquet B).

Fútbol Sala Ràpid Santa Coloma
Fútbol Sala Ràpid Santa Coloma

El segundo ascenso se confirmó este miércoles en la noche, el FS Ràpid Santa Coloma no solo asciende de Primera Catalana a División de Honor Catalana, también se proclama campeón del Grupo 2 de 1ª Catalana.

A diez jornadas para el final el equipo de Juan José Padilla era líder con 41 puntos en su casillero, dos más que su perseguidor.

13 victorias, 2 empates y 1 sola derrota en 16 jornadas los mantenían en lo más alto, además de ser la mejor defensa con 26 goles encajados.

Al fútbol le toca esperar

La decisión de la Federació Catalana de Fútbol nos tenía pendientes a todos.

El fútbol/fútbol sala base no tendrá ni ascensos ni descensos, solo subirán equipos en caso de renuncias.

Y en Amateur no solo estaba pendiente el Ràpid, también la FE Grama.

A la Fundació Esportiva Grama del recién renovado Juanma Pons le tocará esperar.

Han sido confirmados los ascensos de los campeones de Primera Catalana: Girona FC ‘B’ y CF Montañesa, y de la UE Valls como mejor segundo, a Tercera División.

La Grama tendrá que esperar a la decisión de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), ya que en caso de un Grupo 5 de Tercera División con 22 equipos el cuarto ascenso desde Primera Catalana sería para el conjunto colomense.

- Publicitat -

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here