Con 39 años de vida el club colomense busca la estabilidad en su fútbol base

Una entidad histórica de Santa Coloma de Gramenet pero a la ‘sombra’ de los demás equipos de la ciudad no pasa por su mejor momento.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Desgraciadamente la fuerte competencia en el fútbol base no ayuda en ello.

Hablamos de la Agrupación Deportiva El Tiempo. La entidad fundada en 1980 de la mano de Benjamín Álvaro y Elena Tejedor vive unos complicados tiempos.

Su situación actual es difícil ya que como en cualquier deporte los precios que ponen tanto el Ayuntamiento como la Federación son altos.

Además, hasta hace poco el club se hacía cargo de todos los gastos cosa que en la actualidad no les es posible, lo que hace más difícil a las familias que no pueden pagar ese extra para sus hijos.

Por esta razón El Tiempo comenzó la temporada con un Juvenil pero tras 15 jornadas el equipo se tuvo que deshacer.

También cuentan con dos equipos Amateur, los cuales se autofinancian.

Elena Tejedor (Presidenta):

“Hemos pensado en intentar competir con el resto de equipos de Santa Coloma para tener un fútbol base sólido, pero en este momento no tenemos personal para que se pueda encargar de ello.”

‘Fundació Esportiva Grama cuenta con 31 equipos de fútbol base, 18 tiene el CF Singuerlín, 16 el CD Arrabal-Calaf y 13 el CF Imperio. Cifras que aumentan si sumamos sus escuelas y femeninos’

Hacer deporte sin que el dinero lo impida

El principal objetivo del club es fomentar el deporte para que todos puedan practicarlo gratuitamente, para la mejora de la salud de la sociedad.

Desde su creación han luchado para que los jóvenes de Santa Coloma dispongan de instalaciones y donde el dinero no sea un obstáculo para las familias.

Tener el mayor número de equipos posibles para el comienzo de la próxima temporada 2019/20 es el objetivo deportivo marcado.

Ellos trabajan sin ánimo de lucro para que los chicos y chicas aprendan lo máximo posible por su futuro.

Elena Tejedor (Presidenta):

“Es cierto que un club abarca todo el fútbol de la ciudad con el beneplácito del ayuntamiento. Ya nos gustaría saber que se puede hacer para cambiar esta situación. Por otra parte el trato del Ayuntamiento es igual con nosotros que con la mayoría de clubes de la ciudad.”

La entidad sigue teniendo su Local Social situado en el Carrer Dalt dels Banús, nº56.

Mientras tanto trabajan y esperan que llegue la próxima temporada con fuerza en el Municipal de Can Zam.

Agrupación Deportiva El Tiempo Santa Coloma Gramenet

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here