Kiko Osuna sigue su camino en la canción con ‘Destino’

- Publicitat -

El joven artista colomense presenta su segundo Single

Kiko Osuna es un joven cantautor colomense de raíces andaluzas que está presentando en estos días su nuevo single ‘Destino’, también acompañado por un Videoclip, en el que nos presenta un tema que el propio artista considera como una canción con muchos matices, una canción en la que descubres nuevos rincones con cada nueva escucha.

Persiguiendo un sueño que se hace realidad

Hay músicos o cantantes que tienen claro que van a ser lo que son desde siempre. Otros establecen una relación con la música fortuita y se quedan enganchados a ella.

Quienes pelean desde pequeños por su sueño y quienes lo hacen de manera clandestina.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

La historia de Kiko Osuna es la de alguien que persigue ese sueño desde que con nueve años descubrió que no podía vivir sin la música. Se define a sí mismo como un joven soñador de la música.

Esta pasión por la música la iba remedando escuchando mucha música y a través de las reuniones con los amigos en fiestas improvisadas.

Hasta que, finalmente, un amigo fue quien puso como él dice ‘gasolina en el motor’, empujándole a sacar eso que llevaba dentro y hacerlo de una manera más seria.

Así, Kiko Osuna se lanza a mostrar su arte, con indudables influencias de la canción de aire aflamencado, pero sin renunciar a los arreglos urbanos.

Un artista inquieto que no deja de buscar

Descubriendo primero la guitarra y las posibilidades del instrumento, comenzó a escribir hasta componer su primera canción.

Sus composiciones tienen mucho de autobiográfico, de referencia a la infancia, a cosas pasadas, recuerdos, pero también a un futuro que ha de venir. Pero como todo artista, evoluciona y crece.

‘Soy una persona inquieta’, y así, en sus nuevos temas y su propósito para los siguientes es escribir ‘canciones para mí, que sean de verdad, porque lo estoy sintiendo’. Temas que son tanto de su propia vivencia como de historias de la gente, ‘historias cercanas que al final sientes como tuyas’.

Hijo de Santa Coloma

Colomense como es, Kiko Osuna considera que la presencia de tantas culturas en la ciudad lleva consigo que haya mucha gente muy inquieta, gente sobre todo muy joven, con mucho talento que está todavía escondida y que cuando se den cuenta de que pueden salir ‘se comen el mundo’.

Nuevos proyectos y un ‘Destino’

Sobre sus proyectos, su deseo es el de sacar un primer disco, pero ‘no parece el mejor momento para ello, así que voy sacando singles, trabajando poco a poco, sin meterme presión’.

Así que en este momento está presentando su segundo single Destino, para el que ha contado con la colaboración de Valen del Olmo y Óscar Álvarez en la composición.

‘Estoy muy feliz, es una satisfacción compartir esto con la gente. Es una canción con mucho esmero puesto en ella.

Yo siempre digo que vengo a compartir y no vengo a competir y gracias a la ayuda de Valen Del Olmo y Oscar Álvarez, así como de Marc Ferrando que grabó la canción en los Estudios del Molinet y la voz de Ángeles Arboleda que canta en el disco, si la canción me gustaba ahora me gusta más’.

Y con la satisfacción del trabajo bien hecho, después de Destino llegará otra canción que ‘ya se está cocinando’ y con la cabeza puesta en la preparación de algo en Santa Coloma.

Quédense con esta canción, porque Destino va a dar mucho que hablar.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here