Kiki Morente presenta Albaycín este viernes en el Sagarra a las 21.00 h dentro del programa del Flamenc-On

- Publicitat -

El hijo del gran Enrique Morente, uno de los platos fuertes del Festival Flamenc-On

Kiki Morente es uno de los exponentes de una nueva manera de entender el flamenco, heredera de monstruos de la talla de su propio padre, Enrique Morente, pero que está en el mundo de hoy

Y todo eso se nota en su música. Pero ojo, si el monstruo en el que te miras es Enrique Morente, podemos decir que Kiki bebe de una fuente inagotable que era pasado, presente y futuro no solo del flamenco sino de muchas otras cosas.

Una fuente que comparte con sus hermanas, Soleá y Estrella, también artistas de sello personal e inconfundible.

- Publicitat -

Kiki Morente estará en el Teatre Sagarra este viernes a las 21.00h, dentro del programa del Flamenc-On, presentando su disco Albaycín.

¿Por qué Kiki?

Kiki es como me han llamado en casa desde chiquitito. Mi nombre es José Enrique y a la hora de ponerme un nombre artístico Enrique me parecía un poco precipitado y Kiki me resultaba más fresco, más vistoso.

‘me limito a aprender de los genios de la música’

¿Y pesa mucho el apellido Morente?

El apellido me ha ayudado a muchas cosas, el apoyo anímico de cada día y luego hay una responsabilidad que conlleva, un peso.

¿Te gusta que te llamen heredero?

Soy un discípulo más del arte, del flamenco, de la música. Y me limito a aprender de los genios de la música. Y heredero soy de lo que me toque.

Existe además una responsabilidad y un peso, como tiene todo artista, sobre todo cuando uno sale al escenario y está nervioso o está contento.

¿Qué encontramos en un espectáculo de Kiki Morente?

Encontramos mi música, mi flamenco, estoy buscándome a mi mismo, mis sonidos y transmitírselo a la gente.

Y en el escenario con mi guitarra, transmitir canciones a la gente. Cante clásico, cante jondo y luego desarrollando un poco en directo mi música y cómo funciona con mi generación.

Tocas todos los palos del cante.

Bueno, hay muchos más, para los puristas queda todavía un trecho, pero son puntales del cante.

Son palos grandes y son de los más bonitos y con los que yo más a gusto me siento. De momento hemos empezado por ahí y tendremos lugar de hacer otros.

¿Y qué objetivos te has marcado?

Realizarme y conseguir lo que todo músico y todo artista quiere, un buen público, buena música, buenos compañeros, viajes… y ser cada día más fiel a mi música y a mí mismo.

¿Cómo te sientes en Santa Coloma?

Pues que es una alegría que en cada rincón de Catalunya uno pueda ver a tantos aficionados y a tantos andaluces. Y ese calor tan bonito.

Y con mucha ilusión de estar este viernes en Santa Coloma y presentar Albaycín.

¿Cómo esperas el concierto?

Quiero aprovechar la oportunidad ante todo. Y cuando haya pasado me tiraré de los pelos o pillaré una depresión o me emborracharé… y estaré encantado de estar en Santa Coloma con este debut. Encantado.

El hijo del gran Enrique Morente
El hijo del gran Enrique Morente, uno de los platos fuertes del Festival Flamenc-On
- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here