José Antonio Juárez se lleva el premio de la ‘Cançó de Ciutat’

- Publicitat -

Gala Completa

La canción ‘Així és Santa Coloma’ consiguió 110 votos en la gala celebrada en el Teatre Sagarra

‘Així és Santa Coloma’, compuesta e interpretada por José Antonio Juárez, fue la canción vencedora en la gala ‘Cançó de Ciutat’ que se celebró en el Teatre Sagarra el pasado viernes 1 de marzo.

En un teatro prácticamente lleno, la canción se impuso al resto de participantes en una gala en la que también se reconoció una canción del propio Juárez como tercera en las votaciones y a la canción ‘7 kilómetros cuadrados’ de Javi Jareño en el segundo puesto.

Actuación de los 7Blessed, un proyecto de integración

Tras un vídeo introductorio de las actividades del Pompeu Lab, espacio encargado de organizar el evento, comenzó la gala, que consistió en las actuaciones de los artistas seleccionados para llegar a la gala final, 10, finalmente, ya que Mr. Rodríguez no pudo acudir por motivos personales.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

Actuaciones y géneros dispersos y propuestas también de diverso cariz, primando las propuestas de carácter melódico y con aire urbano y donde se combinaron las actuaciones en riguroso directo con las que contaban con la música previamente grabada y la voz en directo.

También actuaron los 7Blessed, fuera de concurso, una banda de jóvenes del Raval que cantan gracias a un proyecto iniciado por el Casal dels Infants.

Santa Coloma a través de los géneros musicales

La gala fue presentada por El Operario del Humor.

Abrió el fuego Laura Jareño con una canción intimista, a la que fueron siguiendo Martín Bit y Amigos con un tema de corte urbano, Lozano con sus aires aflamencados, Blau Urdin Blue con su canción sencilla, Xavier Cano también con una propuesta rockera, Serafín Duracel con un ritmo bailable, Noir Silence y un rapeado que destacó entre propuestas más convencionales, Zafirah Sarhandi que fue la más joven de las participantes y que tendrá un gran futuro en la canción si sigue así y cerró el festival Javi Jareño con una canción de aire reivindicativo.

Lozano, Blau Urdin Blue y Juárez interpretaron dos canciones cada uno.

La ciudad y sus gentes vistas por los músicos locales

Y en medio, José Antonio Juárez, que fue de los pocos artistas con los que el público se animó a seguir los estribillos.

Tanto la canción ganadora como la que los asistentes colocaron en tercer lugar son canciones que describen a la ciudad de Santa Coloma y sus gentes, que es de lo que se trataba.

Como el resto de canciones, en las que abundaron las referencias geográficas, la diversidad de la gente, la transformación de la ciudad, las sensaciones al caminar por sus calles o las inevitables referencias a las terrazas y los bares, lugar de encuentro y sociabilización de muchos y muchas colomenses.

Juárez consigue la primera y la tercera plaza, Javi Jareño colocó su 7 kilómetros cuadrados en segundo lugar

La gala transcurrió en dos partes, una primera en la que los intérpretes mostraron su obra y una segunda parte tras un breve descanso, en la que se hizo recuento de las votaciones llevadas a cabo por los asistentes, donde predominaba un público de edad madura.

Finalmente Així és Santa Coloma consiguió 110 votos por 89 de los 7 kilómetros cuadrados de Javi Jareño.

José Antonio Juárez se lleva el premio de la ‘Cançó de Ciutat’
José Antonio Juárez se llevó el premio de la ‘Cançó de Ciutat’, con su tema ‘Així és Santa Coloma’

Un cd con todas las canciones

Tanto esta como el resto de canciones se encuentran reunidas en un cd que se repartió entre los asistentes al final de la gala.

Una gala que se cerró con todos los participantes sobre el escenario interpretando junto a Juárez el ‘Així és Santa Coloma’.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here