Jornadas dirigidas a la comunidad educativa los días 10 y 11 mayo

El Casal del Mestre reclama su función como espacio de formación de la comunidad educativa y quiere hacer valer su utilidad y su prestigio para seguir contribuyendo al progreso y mejora de la educación en Santa Coloma de Gramenet

- Publicitat -

La reinvención del Casal del Mestre

El Casal del Mestre ha sido una de las entidades de referencia por la preocupación y trabajo de mejora de la educación ya no solo en Santa Coloma, sino en el resto del Estado.

Su trabajo como pioneros del movimiento de renovación pedagógica, así como su papel fundamental en la inmersión lingüística o en la introducción de las aulas de informática tiene el reconocimiento de las comunidades educativas desde su creación allá a finales de los años ochenta.

Casal del Mestre Santa Coloma GramenetUna entidad que tuvo una dimensión enorme en el campo de la educación, compuesta por voluntarios, dirigida a profesores y profesoras que quieran formarse desde una perspectiva siempre muy apegada al territorio.

- Publicitat -
Tallers centres cívics tardor 2018 Sidebar Lateral

Y su territorio ha sido y es Santa Coloma.

De la Diada de l’Ensenyament al Rodabaula

El Casal del Mestre ha sido además el responsable de la organización de la Diada de l’Ensenyament, que durante la segunda semana del mes de mayo llenaba durante una jornada la Plaça de la Vila de nuestra ciudad de todo un muestrario de entidades, colegios, escoles bressol y propuestas de todo tipo, relacionadas tanto con la educación como con algún tema principal que vertebraba la jornada.

Sin embargo, este año, tras un periodo de reflexión por parte del Casal del Mestre, se ha decidido no organizar dicha Diada de l’Ensenyament ya que se estaba desvirtuando su propósito inicial.

Así el Casal del Mestre ha decidido organizar para esta segunda semana unas jornadas sobre educación bajo el nombre de Rodabaula que comenzarán el 10 de mayo a las 17.45h en la Biblioteca Singuerlín con una conferencia a cargo de Xavier Martínez Celorrio con un diagnóstico de las encuestas realizadas sobre la situación de la comunidad educativa.

Rodabaula Santa Coloma Casal MestreRodabaula, reflexión en torno a la educación

Para el día 11 de mayo, también en la Biblioteca Singuerlín se han programado unos grupos de discusión en torno a tres temas.

  • Los vínculos dentro del centro’ moderado por Ana Coma, directora de La Maquinista
  • Enlaces entre centros’ moderado por Tana Serra de la Xarxa d’Escoles de Poble Nou
  • Lazos con el entorno’ moderado por Emma Cortés, pedagoga social y ligada a l’Institut de la Infància

El día 6 de junio, se recogerán las conclusiones de estas jornadas con un

  • Berenar Rodabaula a las 17 horas en la sede del Casal del Mestre en la Calle Sicilia 29.

Programa Rodabaula

Las inscripciones se pueden hacer mediante la web casaldelmestre.wordpress.com

Santa Coloma Sona Més

Uno de los actos de este Robadaula será el Concierto de Santa Coloma Sona que tendrá lugar en l’Auditori Can Roig y Torres el domingo 13 de mayo a las 11h.

El proyecto Santa Coloma Sona es una iniciativa que viene desarrollándose desde hace unos años, bajo el fuerte impulso de la malograda profesora Isabel Muñoz, que consiste en llevar la música a escuelas en zonas con riesgo de exclusión social.

Así se trasladan profesores y alumnos de la Escola de Música de Santa Coloma a diversas escuelas de nuestra ciudad (en principio han participado en este proyecto los colegios Beethoven, Gaudí y Tanit), con clases de guitarra, acordeón, violín y violoncelo, para niños de cuarto y quinto curso.

Y para este año se va a poner en marcha el Santa Coloma Sona Més, para aquellos niños que hayan despuntado en violín y violoncelo con el objeto de que puedan prorrogar sus clases.

Así, en tiempos de crisis del asociacionismo, el Casal del Mestre reclama su función como espacio de formación de la comunidad educativa y quiere hacer valer su utilidad y su prestigio para seguir contribuyendo al progreso y mejora de la educación en Santa Coloma de Gramenet.

Santa Coloma Sona Casal del Mestre

- Publicitat -
ARG Neteges
Tremendos
Xòcala
Isabel Muñoz
FAVGRAM
La Taula Vella
Operario del Humor
La Cuina de la Loli
EL 9 Carrer

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here