Jordi Ramírez: “Cada partido es como una auténtica final.”

- Publicitat -

El Gramenet BC sigue luchando por la permanencia en el Grupo 3 de Segunda Catalana. Los chicos de Carlos Felices llevan una temporada muy complicada en una liga con equipos muy conocidos como Bàsquet Neus, CB Santa Coloma B o UB Llefià.

El próximo partido del equipo será en el Pabellón El Raval el domingo 3 de abril a las 17:45 horas contra la UE Barberà B. Aprovechamos el parón por Semana Santa para hablar con el capitán del equipo, Jordi Ramírez.

– ¿De una temporada a otra la plantilla ha sufrido cambios?

- Publicitat -
Ajuntament Pompeu Lab 2018 Sidebar Lateral

– Respecto a la temporada pasada, sólo hemos tenido la incorporación de Óscar que la temporada pasada jugó en la Llefià. En cuanto a bajas, no hemos tenido ninguna aunque no hemos podido contar con la aportación de varios miembros del equipo entre lesiones y compromisos laborales. Ésta irregularidad en el número de integrantes del equipo nos ha mermado en semanas clave en cuanto a la preparación de la temporada.

– Como capitán que eres de la Grama, ¿qué podrías destacar de esta temporada tan complicada?

– Bueno, quizá nos ha costado (nos sigue costando) adaptarnos a la nueva categoría. El año pasado quizá se ganaron muchos partidos que este año con la misma intensidad ante el rival se acaban perdiendo.

Realmente hay un claro salto de calidad en los equipos situados en la zona medio-baja de la clasificación en comparación con la temporada anterior. Viendo los resultados del grupo queda reflejada una gran igualdad en esta zona de la tabla ya que con dos partidos de diferencia se encuentran varias posiciones de la tabla.

– Seis jornadas para el final y el equipo sigue metido en la pelea por la Permanencia. Eso sin duda es lo importante, no?

– Efectivamente, sabemos que hasta el último partido de la última jornada no sabremos en que posición nos vamos a encontrar. La salvación directa la encontramos a tan sólo dos victorias y el descenso directo a 3 derrotas. Nada decidido y que nos mantiene alerta para seguir luchando hasta el final por la salvación.

– Tras el ascenso conseguido el año pasado lo que se quería este año era la permanencia. Sin duda, el gran objetivo?

– Seguro. Sabíamos que no iba a ser fácil ya que nos había tocado un grupo con muchos equipos muy conocidos y que sabíamos que no resultaría fácil estar en una zona cómoda. El tiempo nos ha dado la razón y nos encontramos luchando para repetir categoría la temporada que viene.

– ¿Ha tenido mucho trabajo Carlos Felices este año en cuestiones técnicas o tácticas?

– Quizá la gran dificultad que se ha encontrado Carlos, han venido por situaciones extradeportivas (casos de problemas laborales en el equipo) y en forma de lesión grave.

Este es un proyecto con el que llevamos tres temporadas trabajando, manteniendo la misma base e idea de juego, variando algunos aspectos según el rival a enfrentarse el fin de semana.

– Por último, ¿qué necesita este equipo para mantenerse en Segunda Cat.?

– Necesitaremos vivir estos dos últimos meses afrontando cada partido como una auténtica final. Luchar para que los partidos como local no se escapen e ir a morir al campo del rival. Solo así, nos podremos llevar una alegría una vez finalizada la temporada.

– Muchas gracias por atendernos y muchas suerte en lo que resta de temporada.

- Publicitat -
ARG Neteges
Operario del Humor
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
Xòcala
Tremendos
EL 9 Carrer
Isabel Muñoz
La Taula Vella

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here