Jordi Périz: “Jugadoras del cadete, junior y senior B ya han debutado en la categoría”

- Publicitat -

jordiperizdraftTras las entrevistas realizadas a los entrenadores del Bàsquet Neus y del CB Santa Coloma le llega el turno a Jordi Périz del Bàsquet Draft Gramenet.

Las chicas de La Bastida lucharon mucho y consiguieron cerrar la Primera Fase en quinta posición obteniendo la permanencia en la categoría con 10 victorias y 8 derrotas.

Ahora ya preparan el inicio de la Segunda Fase, la de ascenso, el próximo sábado a las 20 horas en Santa Coloma ante el Joventut Les Corts.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

– ¿Una primera fase, sin duda, mucho más dura que la de la temporada pasada?

– La categoría, Copa Catalunya, cada temporada es más exigente. Todos los equipos se refuerzan incluso con extranjeras, así que cada año cuesta más mantenerse en la élite del baloncesto catalán. Ha eso tendríamos que añadir el problema de lesiones que hemos sufrido.

– Las lesiones, el dolor más grande de cabeza para un entrenador, y pese a eso el equipo se ha repuesto, ¿cómo?

– Sin duda. Ha sido, como decía anteriormente, nuestro principal problema. Desde la pretemporada, en la que uno de nuestros fichajes tuvo que dejar la práctica deportiva, se han ido sucediendo lesiones de larga duración, accidentes, enfermedades, que en partidos importante mermaba nuestro potencial físico perdiendo al final por falta de fuerzas.

Hemos llegado a jugar con tan solo seis seniors, más chicas de la cantera. Hemos hecho debutar en la categoría a jugadoras del cadete, junior y senior B.

¿Cómo nos hemos repuesto? Pues ante tanta adversidad, el equipo se ha unido más y gracias al coraje y compromiso de las jugadoras, más la valiosa ayuda y sacrificio de las chicas de las categorías inferiores, estamos en el grupo de ascenso.

draft1516– Objetivo importante, conseguido. Permanencia. ¿Muy contento?

– Mi equipo técnico y yo estamos muy satisfechos por conseguir el objetivo principal para el club, la permanencia, en la primera fase.

– Además de los cuatro equipos de arriba de vuestro grupo en la Fase de Ascenso tendréis como rival al CB Grup Barna, Joventut Les Corts, Basket Almeda, CBF Cerdanyola y JE Terrassa. ¿Qué podrías destacar de ese grupazo?

– Pues poco podemos añadir a lo que ya sabemos. Son cinco grandes equipos, clasificados por méritos propios. Todos van a ser duros rivales.

– ¿Cuál será el objetivo que el Draft se marque en la Segunda Fase?

– El objetivo va a ser ir partido a partido, aunque suene a tópico. Queremos aprovechar la inercia positiva que llevamos, disfrutar de nuestro juego y a ser posible estar “metidos en el ajo” hasta el último partido… y quien sabe.

– Una semana de descanso, ¿qué es lo que toca mejorar?

– Pues principalmente el aspecto físico. Como hemos dicho toca recuperar a todas las jugadoras, para que puedan estar al 100×100. Tácticamente están bien y podemos evolucionar en función del partido.

– Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en la Fase de Ascenso.

– Gracias a vosotros por la labor que hacéis en favor del basket femenino.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here