Jam Session en la Plaça de la Vila y Fiesta del Orgullo este sábado 13 de julio

Para celebrar el Día Internacional del Orgullo, la entidad colomense Entenem LGTBI organizó una Jam Sessión y este sábado, 13 de julio, se realizará la Fiesta del Orgullo en el Mas Fonollar

Artistas, entidades e institución apoyaron la Jam Session, acto organizado por Entenem LGTBI Santa Coloma

Vídeo resumen de la jornada del viernes 28 de junio

El pasado viernes 28 de junio y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la Plaça de la Vila de Santa Coloma de Gramenet se convirtió en un escenario por el que pasaron desde artistas a colectivos para mostrar su orgullo o bien para apoyar la lucha de un colectivo, el LGTBI, que continúa una larga lucha que se remonta a siglos atrás por la visibilidad y el reconocimiento de sus derechos.

50 años desde las protestas de Stonewall

Se cumplían 50 años del día en que tras una redada policial en un bar de Stonewall, Nueva York, el colectivo salió a la calle para protestar por lo que consideraban un abuso injustificable basado en la discriminación por motivos de orientación sexual y/o afectiva.

Una redada en un local en el que la gente se quería y se relacionaba de la manera que creía conveniente.

Desde ese día, el día del Orgullo significa un momento de reivindicación, de visibilidad y también de fiesta. 

Presencia de partidos y entidades

La jam session de cantantes, poetas, entidades e institución fue organizada por Entenem LGTB Santa Coloma, la entidad por la defensa y la divulgación de los derechos del colectivo que desde nuestra ciudad no deja de promover actividades para que estos derechos y la misma existencia del colectivo sean visibilizados y asumidos como propios por la ciudadanía colomense.

Las intervenciones del presidente de la entidad, Xavi Villena, así como la lectura de un manifiesto, precedieron a las palabras de la alcaldesa Núria Parlon que también se sumó a la celebración como lo hicieron de la misma manera un buen número de regidores y representantes de diversos partidos políticos de la ciudad. 

Lectura del Manifiesto

Desde las 19 horas hasta bien entrada la noche desfilaron por el escenario, presentados por una conductora de excepción como Andrea Pérez, los diversos participantes.

Esta acto tiene continuación el próximo 13 de julio en el Mas Fonollar con la Fiesta del Orgullo LGTBI que organiza Entenem LGTB Santa Coloma y que promete emociones fuertes.

Este sábado 13 de julio llega la 4ª Festa de l’Orgull al Mas Fonollar

Entenem Santa Coloma LGTBI organiza toda una jornada de actividades

Santa Coloma vive durante los meses de junio y julio un marasmo de fiestas y eventos. Cuando el calor llega, los colomenses salimos a la calle para refrescarnos, pasear, divertirnos, ver, distraernos.

Y una de las fiestas más divertidas, disparatadas y transgresoras, es la Festa de l’Orgull que organiza Entenem Santa Coloma LGTBI desde hace cuatro años y que nuevamente tendrá como espacio privilegiado el CRJ Mas Fonollar este sábado 13 de julio.

Diversión y reivindicación a partes iguales

Desde las 18.00h viviremos una fiesta que como todas las fiestas tiene el primero objetivo de la diversión, pero sobre todo la reivindicación.

Una Festa de l’Orgull que este año contará con la presencia de artistas de talla internacional como La Prohibida o los cada vez más y más mediáticos Ladilla Rusa, junto con algunas clásicas de esta fiesta en Santa Coloma como Sharonne o Yogurinha Borova

Más estrellas que en el cielo

Soc Aixina y la Freijo completan el elenco de actuaciones, pero no de estrellas. Porque estrellas son también los dj’s que irán amenizando la jornada como Chica B, Pam Pool, Rajah o los colomenses Toni Dj y Las Llamas que Llaman Dj Set, o el baile y animación de Alesha Carter. El cierre correrá a cargo de Bruixes de Gramenet con su colorido espectáculo de fuego y color.

Actividadades para todos y para todas

Pero ojo, el Mas Fonollar será la sede de todo tipo de actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 14.00h, con pintacaras, dj’s, fiesta de la espuma, pintada de bancos arcoiris, el consabido vermut que no falte, cuentacuentos, pintada de bandera y un sonoro bingo de la mano de Xavi Sideboy y la Srta. Charo. Para los hambrientos y las hambrientas, la Crep estará presente. Y como la noche es joven y demanda acción, el ritmo no parará ya que la fiesta continuará en el Yesterday de la mano de Mesón Candelas. 

Una Festa de l’Orgull que es abierta a todos y a todas en la que no hace falta más propósito que el de apoyar la lucha de un colectivo que sigue siendo atacado y que se muestra, así, orgulloso y con ganas de marcha. 

PROGRAMA

De 11:00h a 14:30h Sesión Matinal destinada a toda la familia!

Durante la mañana Toni DJ + Las Llamas que Llaman DJ Set
  • 12:00h Cuenta Cuentos
  • 12:30h Pinta Bancos LGTBI+
  • 13:00h Fiesta de la Espuma
  • 14:00h Bingo con Xavi Sideboy y la Srta. Charo
Durante la mañana, Pintacaras para los más pequeños y Vermut para los mayores!
 

De 18:00h a 00:30h Festa de L’Orgull LGTBI

Una verbena donde tod@s somos bienvenid@s, demostrando que nuestra ciudad es abierta, tolerante y que, además, sabe pasárselo bien!
Con Dj’s que nos harán no parar de bailar con grandes éxitos y actuaciones de…
  • La Prohibida
  • Ladilla Rusa
  • Sharonne
  • Yogurinha Borova
Y a partir de las 00:30h con el fin de fiesta pirotécnico a cargo de Bruixes de Gramenet, la fiesta sigue en el Yesterday hasta las 03:30h!
Festa de l'Orgull 13 juliol Mas Fonollar cartell
- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here