Industrias Santa Coloma se lleva la Copa Catalunya

Los de Óscar Redondo lograron imponerse en la final al Barcelona y adjudicarse su segundo título de Copa

Miércoles 11 de septiembre de 2019. Una fecha que no olvidará nunca Industrias Santa Coloma. Un día para la historia. Los colomenses lograban alzar su segunda Copa Catalunya. La primera llegó en 2012.

En semifinales Industrias remontó y se deshizo del Club Salou FS gracias a los goles de Well Pereira (2), Albert Cardona y David Álvarez. Mientras tanto, el FC Barcelona eliminó 2-7 al Futsal Mataró.

El equipo de Óscar Redondo llegaba renovado con los fichajes del brasileño Well Pereira (pívot – Copagril), el también brasileño Bruno Petry (ala-pívot – Copagril), el argentino Pablo Vidal (pívot – San Lorenzo de Almagro), Khalid Bouzid (ala – Barça B), Roger Bermusell (ala – O Parrulo Ferrol), Sergio Sierra ‘Sepe’ (ala-cierre – Aspil Vidal Navarra) y Borja Puerta (portero – Industrias B).

Pretemporada positiva: 4 victorias y 1 derrota

Delante estaba el todo poderoso Barça, gran dominador de la competición con 10 títulos y las últimas 6 finales ganadas, llegaba tras proclamarse campeón de Supercopa, Liga, Copa España, Copa del Rey, y tercer puesto en la UEFA Futsal.

Foto: FCF

El partido daba comienzo a las 21:15 horas en el Pavelló Sabadell Nord. No tardó mucho el Barça en poner a prueba a Feixas, quien se mostró muy seguro en portería. En el minuto 6 una asistencia del colomense Adolfo Fernández fue aprovechada por Dyego para abrir el marcador.

No se pusieron nerviosos los jugadores de Industrias que movían con criterio la pelota y reaccionaron con un balón al larguero de Well. Poco después empataba Bruno Petry de penalti (1-1, 7′). Hasta el final se pudo disfrutar de una muy igualada primera parte, con los dos equipos buscando el gol. El palo se interpuso en el camino del Barça y a cinco minutos del descanso Verdejo remontaba para Industrias en la salida de un córner.

Dos paradas de Feixas mantuvieron el 2-1 al descanso. En el primer tiempo Feixas le había sacado dos paradas a Ferrao, y para la segunda mitad tocaba una auténtica exhibición de paradas al mejor hombre del FC Barcelona. Dominaban los azulgranas, rozaban el gol en cada ocasión y la mejor oportunidad de los de Santa Coloma la falló Verdejo a portería vacía.

Industrias Santa Coloma se lleva la Copa Catalunya
Foto: FS García

Aicardo en el minuto 33 empataría. El guion no cambió con 2-2, más dominio y ocasiones del Barça, todo hacía indicar que remontarían, pero primero Albert Cardona y segundos después Well ponían a los colomenses 4-2 (goles minutos 34 y 35).

Faltaban cinco minutos para el final y los culés arriesgaron jugando con portero-jugador, así llegó el 4-3 de Joselito. El Barça buscó el empate sin suerte, y los colomenses tuvieron el quinto, pero Verdejo desde los diez metros envió la pelota contra el palo. Euforia, celebración y mucha felicidad.

Los campeones volverán a jugar este sábado en tierras gallegas a las 20:30 horas en el debut de liga ante el Pescados Rubén Burela.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here