¿Habrá equipo senior femenino la próxima temporada?

- Publicitat -

Desde noviembre de 2016 la ciudad no disfruta de fútbol femenino en categorías amateur

A pocos meses para el final del curso liguero, nos vamos acercando a una próxima temporada en la que Santa Coloma de Gramenet podría nuevamente no contar con un Senior Femenino de fútbol 11

Para la ciudad sería la segunda temporada consecutiva sin equipo amateur, salvo que la Fundació Esportiva Grama haga uno, en la actualidad cuenta con dos juveniles y siempre han dejado la puerta abierta a volver a tener uno (ya tuvieron en 13/14 y 16/17).

El otro equipo que trabaja con el fútbol base femenino, el CF Singuerlín, no se plantea crear un amateur. En el pasado el CD Arrabal-Calaf contó en sus filas con equipo femenino pero en la actualidad no tiene pensamiento de crear la sección femenina.

Singuerlín y Fundació trabajan desde la base con 2 equipos los franjiverdes, y 4 los azules

Tampoco esta en la cabeza de la UDA Gramenet, quien a través de una de sus socias intentó el pasado agosto y septiembre crear el equipo femenino. Desgraciadamente fue tarea muy complicada, en el fútbol femenino es difícil conseguir suficientes jugadoras.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

La última campaña con equipo grande femenino fue en la Temporada 2016/17, pero fue algo fugaz ya que la Fundació Esportiva Grama tuvo que retirarse de la competición tras 6 jornadas disputadas. Eran segundas, invictas con 5 victorias y 1 empate.

Foto: Fundació Esp. Grama
Foto: Fundació Esp. Grama

La Grama logró ascender de categoría tras proclamarse campeonas en una temporada brillante

Foto: UDA Gramenet
Foto: UDA Gramenet

Para ver el último gran curso de fútbol femenino en Santa Coloma hay que remontarse a la temporada 2012/13.

La UDA Gramenet dirigida por Javier Del Ojo se proclamó campeona de Segunda Catalana con 17 victorias, 4 empates y 2 derrotas (una por decisión federativa), 132 goles a favor y 30 en contra. El que es hasta el momento el último título de la entidad.

La temporada siguiente en Primera Catalana, fue dura y combinaron grandes resultados con alguna que otra derrota inesperada. La Grama luchó hasta la última jornada por no descender, pero desgraciadamente el equipo de Xavi Vaqueras perdió la categoría. Al año siguiente el equipo se deshizo.

Diferentes objetivos para las 5 jugadoras en la ‘élite’

En Liga Iberdrola, a falta de 4 jornadas, la colomense Laia Aleixandri lucha por proclamarse campeona de liga con el Atlético de Madrid. Primeras con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Por su parte, Miriam Diéguez lucha por la permanencia con el Málaga, colistas a 1 punto de la salvación. En mitad de la clasificación y ya sin objetivos se encuentran Débora García (Valencia), Cristina Baudet y Elena Julve (Espanyol).

En fútbol sala reina Industrias

FOTO: Industrias Santa Coloma
FOTO: Industrias Santa Coloma

Por su parte, en fútbol sala tendremos asegurada la presencia del Amateur de Industrias Santa Coloma, por el momento luchando por la salvación en el Grupo 1 de División Honor. Además, su presidente, Vicenç García, en la presentación de esta explicó que la gran apuesta de Industrias es potenciar el femenino, crear nuevas categorías y llevarlo lo más alto posible.

Otro equipo que en años anteriores tuvo femenino, el CFS La Unión, no tiene pensamiento de crear la sección tal como contó la presidenta del club, Eva Navarro, al estar centrados en otros objetivos.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here