Fundación Germina y Urban Time dan un nuevo sentido al concepto “casal”

- Publicitat -
DeliverySC

Ocio urbano asociado a las últimas tendencias culturales

La especialidad de Urban Time son las actividades de temática urbanas como graffiti, skate o parkour, disciplinas que apasionan a los jóvenes monitores y han aprendido de forma natural en su entorno.

Con la voluntatd de ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, desde la Fundación Germina se creó en el 2015 la empresa social Urban Time, que ha permitido ofrecer una oferta nueva en lo que a actividades culturales y de ocio se refiere.  Sus monitores realizan sus actividades compatibilizándolas con los estudios. Con esta propuesta, se han convertido en un referente de empresa social efectiva y sostenible.

El éxito del proyecto reside en factores como la larga experiencia de la Fundación en el campo del ocio socioeducativo, la pasión de los jóvenes monitores y la necesidad de replantear las actividades de ocio y tiempo libre y adaptarlas a los tiempos actuales. Durante su primer año  de vida, Urban Time ha empleado  a 26 monitores – 18  de los cuales acompañados des de la Fundación Germina.

Talleres y actividades urbanas que ofrece Urban Time

  • Skate

Este deporte nacido en California en los años 1960 y 70 consiste en sustituir la tabla de surf por una con ruedas, permitiendo deslizarse por el suelo y realizar acrobacias. El taller abarca desde la iniciación hasta niveles más avanzados, dando a los participantes las herramientas para la iniciación en este deporte urbano.

  • Parkour

Es el arte del desplazamiento, que nace a finales de los años 80 en Francia cuando unos jóvenes transformaron en algo más urbano y lúdico un entrenamiento militar. El parkour consiste en desplazarse en cualquier entorno sirviéndose de las habilidades del propio cuerpo. El taller va desde la iniciación hasta los niveles más avanzados.

  • Graffiti

Es una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, popularizada en los años 70 en Nueva York. El taller tiene carácter colaborativo y se basa en la creatividad, el diseño y la experimentación, haciendo pruebas en maderas o cajas de cartón para después pintar el dibujo definitivo. También se realizan talleres de graffiti para eventos, reuniones o actividades colaborativas.

  • Scooter

Nacido en la década de los 60, el patinete es un deporte que consiste en deslizarse y realizar algunos trucos acrobáticos. El taller consta de circuitos y juegos que abarcan desde los niveles iniciales hasta los más avanzados, adaptándose a las necesidades de cada alumno.

  • Bailes urbanos

En este taller se impulsa, no solo una manera de moverse propia, sino también un movimiento cultural. Se imparten clases de estilos como el hip-hop, el breakdance o el funky. En las clases se conjugan la coreografía y el conocimiento de los diferentes estilos con la improvisación.

  • Circo y malabares

Se trata de un espectáculo artístico que representa una parte muy importante de la cultura humana y su historia. Urban Time propone un taller donde los niños recorren las diferentes técnicas que ofrece el circo: bolas, platos chinos, blackline, diábolos y monociclo.

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here