¿Tres ascensos en una temporada?

A ocho jornadas para el final, la Fundació Esportiva Grama, el CF Singuerlín y la UDA Gramenet tienen muchas opciones de ascender

 Santa Coloma de Gramenet goza de buena salud deportiva, durante lo que va de año las muchas entidades que viven en la ciudad nos han dado muchas alegrías. Hablando de ascensos, la temporada pasada vivimos el de las chicas del Club Voleibol Santa Coloma (próximas protagonistas en Sports 150) y este año ya hemos vivido el ascenso del Club Petanca Santa Coloma.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

En baloncesto, este año el CB Santa Coloma recoge el testigo del Draft Gramenet, y son los rojos quienes luchan por llegar a la fase de ascenso. En fútbol sala es el Ràpid Santa Coloma quien lucha por el ascenso. Y en el fútbol hasta tres equipos:

© Foto: FE GRAMA

FE GRAMA (Primera Catalana – Grupo 1)

Quinta temporada de vida y buscan el cuarto ascenso consecutivo que les elevaría a la Tercera División Nacional. Con nuevo entrenador (José Antonio García Escribano) y nueva plantilla los colomenses se adaptaron enseguida a la nueva categoría.

15 partidos consecutivos sin perder y la victoria por 1-2 en el campo del segundo clasificado les llevó a ser líderes destacados de la liga con 11 puntos de ventaja sobre el Manresa. Su último partido lo saldaron con derrota en casa, la tercera de la temporada, que les lleva al parón de Semana Santa con +8 sobre su perseguidor.

El mejor equipo de la categoría, con Toni Texeira como portero menos goleado y Cristóbal León como pichichi, podría proclamarse campeón antes de que finalice la temporada. Para las últimas 8 finales su capitán, Roberto Morales, no podrá estar por la rotura del ligamento cruzado anterior.

Foto CF Singuerlín© Foto: CF SINGUERLÍN

CF SINGUERLÍN (Tercera Catalana – Grupo 4)

Tercera temporada consecutiva en Tercera y esta vez los franjiverdes van a pelear hasta el final por el ascenso. Llegaron a liderar la clasificación y ahora son terceros, con un partido menos que el segundo clasificado.

Lucha por el acceso a play-off de ascenso y volver a situarse a 5 puntos del primero. Son el equipo que menos partidos ha perdido (2) pero el que más ha empatado (7). En el tramo final tendrán que enfrentarse todavía a dos rivales directos.

Para esta recta final, ha llegado como fichaje de lujo José Mora. El delantero regresa a casa donde marcó 18 goles en Segunda Catalana hace cuatro años, después de hacer historia en la FE Grama con 59 goles (56 en liga), siendo el máximo goleador de la historia del club.

© Foto: UDA GRAMENET

UDA GRAMENET (Tercera Catalana – Grupo 11)

Paso a paso y sin hacer ruido el equipo de Remo Forzinetti se ha colocado en segunda posición a 3 puntos del líder, faltando 8 jornadas para el final. No será tarea fácil pero el objetivo marcado es subir a Segunda Catalana.

Una derrota en sus últimos 17 partidos les ha elevado, llegando a ser el segundo equipo más goleador y también el segundo que menos goles ha encajado en liga, con Gabriel Santiago ‘Baby’ como pichichi.

Tras frenar los descensos (tres consecutivos) el club busca un ascenso de categoría 25 años después (1992/93 a Segunda B).

– Más información deportiva en el próximo programa de Sports 150. –

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here