El ex regidor de SOM Gramenet, Oriol Corral, conducido al juzgado

Se trata de uno de los encausados por la ocupación del rectorado de la UAB en 2013

Eran las 7.30h de esta mañana cuando los Mossos d’Esquadra se personaban en el domicilio del Ex Regidor de Som Gramenet, Oriol Corral, para conducirlo a las dependencias que este cuerpo policial tiene en el barrio de Singuerlin.

El motivo era notificarle las resoluciones judiciales por los hechos acaecidos el pasado año 2013 con motivo de las protestas por los recortes en la Universitat Autònoma de Barcelona que llevaron a un grupo de estudiantes a encerrarse en el Rectorado y por los que la Fiscalía pide hasta once años de prisión tanto para el ex regidor colomense como para otros 26 encausados.

Medio centenar de personas esperando al ex regidor

- Publicitat -
Metodo Duet Sports Cuadrado Març 18

Oriol Corral ha sido después enviado a los juzgados de Santa Coloma, esperando la llegada de la jueza que le ha hecho constar la notificación de que el juicio está en marcha y pendiente de fecha.

En la puerta de los juzgados de Santa Coloma, medio centenar de personas esperaban la salida de Oriol Corral, entre los que se encontraban el Diputado electo de la CUP, Vidal Aragonés, la ex diputada de la CUP y actual regidora en el Ajuntament de Barcelona Eulàlia Reguant, así como miembros y regidores de SOM Gramenet y Esquerra Republicana de Catalunya en Santa Coloma de Gramenet.

Diversos apoyos

Oriol Corral
Oriol Corral

Desde que la semana pasada se le pusiera en busca y captura, se han sucedido los actos de apoyo en Santa Coloma a este joven ex regidor colomense, como la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles en la plaça de la Vila y a la que acudieron también regidores de SOM Gramenet.

Diversas formaciones y personalidades de la política catalana han expresado también su apoyo a los encausados.

Moción en 2016

El pasado mes de julio de 2016 se aprobó una moción en la que se apoyaba a Corral así como se pedía la libertad del resto de encausados, además de apoyar la defensa de la educación pública y la libertad sindical. La moción fue apoyada por los grupos SOM Gramenet, Gent d’Esquerres ICV-EUiA y PSC.

A la salida de los juzgados, a las doce del mediodía, una vez efectuada la notificación, el ex regidor ha recordado los motivos por los que ha sido detenido y ha hablado del ‘sinsentido’ de la justicia al pedir penas tan elevadas por defender la universidad pública.

El ex regidor de SOM Gramenet Oriol Corral

- Publicitat -
Tremendos
Xòcala
La Taula Vella
Operario del Humor
EL 9 Carrer
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
ARG Neteges
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here