Este sábado a las 12h. en la Biblioteca de Singuerlín, se presenta el libro ‘El desafío de criar mellizos’

Lorena Suesta y el desafío de tener mellizos

¿Es la experiencia de la maternidad la culminación de la vida de una mujer? ¿Es la experiencia de la maternidad el fin de la vida de uno tal y como la conoce? ¿Y si son mellizos?

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

De todo esto y más habla Lorena Suesta en el libro ‘El desafío de criar mellizos’ (Saralejandría Ediciones), que presentará este sábado a las 12h en la Biblioteca de Singuerlín.

Nos gustaría que te presentaras, ¿quién es Lorena Suesta?

Soy de Barcelona y vine a vivir a Santa Coloma hace 20 años. Ya me siento ‘colomenca’.

Soy administrativa y trabajo en un centro de salud mental en Sant Adrià del Besòs por las mañanas. Y desde que tengo niños no tengo tiempo de dedicarme a nada de lo que hacía antes.

¿Cómo surge la idea de publicar un libro? ¿Habías escrito antes?

No, nunca había escrito. Soy muy activa y siempre he estado liada en muchas cosas, pero hace cinco años tuve mellizos y ya no tengo tiempo para nada más, estoy totalmente absorbida.

Así que un día decidí abrirme un blog (mellizoseldesafioblog.wordpress.com) y comencé a escribir, un poco como terapia de descarga.

A raíz de eso abrí una cuenta en Facebook asociada al blog y una cuenta en Twitter, otra en Instagram… y empecé a hacer comunidad.

Así, este verano recibí una llamada de una editorial de Castellón, Saralejandría, proponiéndome si quería escribir un libro y les dije que sí.

¿Qué cuentas en el blog?

En el blog empecé un poco a hablar de mis experiencias, de cosas que me pasaban como madre primeriza de mellizos. Cosas de crianza, básicamente. Experiencias como mamá y sobre mi nueva vida.

El libro contiene muchas de las cosas que aparecen en el blog llevadas al papel y otros artículos que he escrito expresamente para el libro, todo con un tono de humor.

La red está llena de ‘gurús’ de la crianza, con teorías revolucionarias sobre cómo ser madre y demás… ¿eres tú una de ellas?

Sí, de esto hay mucho en las redes, mucha talibana que imparte lecciones. Yo soy una madre muy normal. No me había leído ningún blog sobre crianza ni sobre nada. Tampoco cuando estaba embarazada me había leído ningún libro sobre esto. En este tema voy mucho a mi rollo.

En la red soy de las raras, no sigo una línea. Sigo lo que me dicta el corazón y la experiencia. Si no funciona así, pues pruebo de otra manera.

¿En qué consiste ese cambio de vida?

Bueno, mi vida se ha convierto en una locura. Ahora empiezo a respirar a los cinco años. Nosotros no hemos tenido ayuda.

Como no éramos de Santa Coloma, no teníamos a nadie, familia o amigos que nos pudieran echar una mano. Así que hemos tenido que tirar mucho de canguro.

Yo no he dejado de trabajar, no pedí una reducción de jornada. Ha sido durísimo. La vida me ha cambiado.

De entrar y salir y hacer veinte mil cosas y tener una vida social plena a ocuparme de trabajar, de mis hijos y nada más porque no hay tiempo para más.

Últimamente empieza a exteriorizarse más la opinión de mujeres que piensan que ser madre es un desastre, como el caso de Samanta Villar, por ejemplo. También hay quien sigue pensando que es lo que completa sus vidas

Yo estoy entre medias. He descubierto que es muy bonito, pero no es la panacea. Es durísimo. Te cambia la vida, pues sí, total. Nosotros viajábamos, los fines de semana salíamos, íbamos a cenar.

A nivel económico también el hecho de tener los dos de golpe nos destrozó. Hasta que te acostumbras. Y a nivel social aquí no conocíamos a nadie. Como no éramos de aquí no hacíamos vida, ahora hemos empezado a hacer vida social en Santa Coloma, son todo papis y mamis, hemos tenido que volver a empezar. Nos ha cambiado la vida muchísimo.

¿Por qué tiene que comprar la gente tu libro?

Primero porque es muy divertido. Cuento experiencias que son bonitas, pero otras son muy duras. Son cosas que en el día a día son durísimas, pero una vez pasadas te das cuenta de lo qu has sido capaz de hacer.

Creo que mi experiencia puede servir, contada con humor, para esas mamás o esas parejas que sienten la dureza de ser padres de dos hijos de repente, que vean que todo pasa y que te ríes y saber de lo que eres capaz y que al final, no es nada.

¿Dónde podemos encontrar el libro?

Habrá ejemplares del libro en la presentación del sábado en la Biblioteca de Singuerlin a las 12.00h y luego se vende a través de la web de la editorial Saralejandría.

Lorena Suesta y el desafío de tener mellizos
Lorena Suesta y el desafío de tener mellizos
- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here