Entenem Santa Coloma visibiliza el colectivo LGTBI colomense realizando más de 30 charlas online durante la pandemia

Entenem Santa Coloma internacionaliza la visibilidad del colectivo LGTBI colomense hermanándose con Coalición Mexicana LGBTTTI+ y realizando más de 30 charlas online

Desde el inicio de la pandemia, Entenem Santa Coloma LGTBI ha realizado más de 30 charlas online con más de 200.000 espectadores y ponentes de alrededor del mundo

Este miércoles 7 a las 19:30h está programada la Charla Online con Juan Carlos Durán, Presidente de la Asociación Tetris, para hablarnos de las Personas con Discapacidad dentro del Colectivo LGTBIQ+.
Se tratará la doble barrera con la que se encuentran las personas del colectivo, de la socialización, la sexualidad, el trabajo de su asociación, las políticas necesarias,…
Hermanamiento con Coalición Mexicana LGBTTTI+

Entenem Santa Coloma LGTBI ha firmado un hermanamiento con la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Se trata de una agrupación de más de 200 activistas y organizaciones a favor de los derechos de las personas LGBTTTI+ provenientes de 32 entidades federativas de México.

La asociación trabaja de manera independiente y plural por medio de una red entre integrantes del movimiento para elaborar propuestas concretas en búsqueda del reconocimiento y aplicación de los Derechos tanto Humanos como Constitucionales de las poblaciones de la diversidad sexual.

Tales acciones las encaminan hacia la no discriminación y la protección de las libertades individuales para dignificar a más de veinte millones de mexicanas y mexicanos.

A este hermanamiento se unen los firmados con Orgullo Lobitos (Argentina) y TransGirls Canarias

Orgullo Lobitos es una organización sin ánimo de lucro LGBTI y feminista con sede en Rosario, Santa Fe, e integrada por las secretarías de Deportes, Cultura, Género, Diversidad y Derechos Humanos.

TransGirls Canarias, por su parte, se define como “un espacio seguro para mujeres trans”. Se trata de una organización creada por personas trans que trabaja en pro de los Derechos Humanos.

Con sede en la isla de Tenerife, su trabajo diario consiste en trabajar la afectividad sexual y de género, así como ofrecer asesoramiento, seguimiento, gestión de reclamaciones, formaciones, grupos de empoderamiento y grupos de apoyos para las personas trans y sus familias.

El hermanamiento de Entenem Santa Coloma LGTBI con estas tres coaliciones significa un paso más para la Asociación en la internacionalización y la aceptación de la diversidad afectiva y sexual del colectivo LGTBI colomense.

Durante la pandemia ha organizado más de 30 charlas de carácter internacional

Entenem Santa Coloma LGTBI se ha adaptado a la nueva realidad derivada de la pandemia causada por la COVID-19 y por eso, desde el mes de marzo, la Asociación ha apostado por las plataformas virtuales y las redes sociales para no dejar de compartir su mensaje entre la comunidad.

En total, más de 30 charlas online con más de 200.000 espectadores y ponentes de alrededor del mundo, como:

  1. Mar Cambrollé (Activista de los DD.HH., Presidenta de la ATA-Sylvia Rivera, de la Federación Plataforma Trans y portavoz en Europa de RESPETTTRANS)
  2. Jesús Tomillero (el primer árbitro de fútbol colegiado del Estado español en declararse abiertamente gay)
  3. Quim Roqueta (presidente de la Plataforma d’Entitats LGTBI de Catalunya, activista LGTBI, VIH y uno de los impulsores de la Ley contra la LGTBIfobia)
  4. Paula Alcaide (Psicóloga LGBT especialista en terapia afirmativa para mujeres lesbianas y bisexuales)
  5. Miquel Missé (sociólogo y activista trans, investigador y formador en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad)
  6. Fina Campàs (activista trans)
  7. Rosa Maria Maristany (presidenta de Trans Baix Power Roses de Sant Feliu)
  8. Juan Pablo Morino (presidente de GAPEF y titular de la Secretaría de Deportes de la Federación Argentina LGBT)

entre otros.

Sobre Entenem Santa Coloma LGTBI

Entenem Santa Coloma LGTBI nace en mayo del 2016 en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet para dar visibilidad al colectivo LGTBI en la ciudad.

A través de la realización de diferentes actos y actividades, la asociación promueve valores de igualdad y respeto a la diversidad, contribuyendo a romper los prejuicios y estereotipos hacia los y las colomenses LGTBI.

Twitter: @Entenem_SCLGTBI

Facebook: @entenemsantacolomalgtbi

Instagram: @entenemscg_lgtbi

Charla con Asociación Tetris

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here