Entenem LGTBI organiza un Carnaval Solidari en el Yesterday el 9 de febrero

- Publicitat -

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundació de la Lluita contra el Sida

Los locales de ocio de Santa Coloma se baten el cobre cada día para ofrecer a los colomenses un nuevo aliciente para que disfruten de una oferta que se escape de la simple evasión. Conciertos, actos, charlas, vermuts y toda suerte de actividades pueblan febril agenda social de Santa Coloma.

Yesterday, un local con solera

De una de estas actividades, de la Joguina Solidària de las pasadas fiestas navideñas, el Yesterday y su propietario, Chus, tuvo la idea de programar doce acciones solidarias coincidiendo con cada uno de los meses del año.

El primer acto solidario tuvo lugar a principios de enero con motivo del Santako in Blues que comienza esta semana. El objetivo fue recaudar fondos para el este festival en su V Aniversario.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

El Yesterday es uno de los locales con más solera de nuestra ciudad, situado en el Carrer Major.

Entenem LGTBI a los mandos de la fiesta

El evento del próximo mes de febrero lo llevara a cabo Entenem LGTBI, la entidad colomense cuyo responsable es el polifacético Xavi Villena, que se encargará de montar una gran fiesta, un Carnaval Solidario a favor de la Fundació de la Lluita contra el Sida.

El 9 de febrero veremos y bailaremos en una fiesta de disfraces, que contará con las actuaciones de Pam Pool y la música de Electronikboy DJ (el propio Xavi Villena transmutado en generador de ritmos) y que tiene, junto al carácter festivo, también una función divulgativa.

Actos para romper el estigma

Se trata, en palabras del propio Xavi Villena, de romper un doble estigma: el estigma que sigue persiguiendo al colectivo LGTBI, dándole visibilidad y promoviendo una actividad en Santa Coloma de carácter abierto y fuera de las fechas ‘oficiales’, así como el estigma a las personas seropositivas.

La Fundació de la Lluita contra el SIDA es una entidad que trabaja por romper con los tópicos y prejuicios que persiguen a las personas que son portadoras del virus VIH, así como pone todo su empeño por encontrar una vacuna contra el SIDA.

Lucha contra el SIDA

Entenem destinará todos los fondos recaudados a la Fundació de la Lluita contra el Sida, para contribuir a esta búsqueda de una vacuna y ninguno de los artistas cobrará por sus actuaciones.

Los organizadores del acto están muy satisfechos con la respuesta que están teniendo y se prevé ya que será uno de los eventos del próximo carnaval en Santa Coloma. El objetivo merece la pena.

Carnaval Solidari Entenem Yesterday

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here