Els Coloristes de Santa Coloma muestran su visión sobre el agua en Can Sisteré

El Grup d’Art Els Coloristes se acerca a los 40 años de vida siendo un referente de la cultura de base en la ciudad

- Publicitat -
DeliverySC

El Grup d’Arts Els Coloristes de Santa Coloma es una de esas entidades que hacen cultura desde la base.

Cientos de colomenses desde hace décadas vienen aprendiendo no solo la técnica del dibujo, la pintura o la escultura, sino el amor por el arte, el cariño por la creación, la pasión por lo que significa dar rienda suelta a lo que uno tiene dentro.

L’Aigua és vida, el tema de esta 12ª Bienal

Hasta el 22 de marzo el Centre d’Art Contemporani Can Sisteré de nuestra ciudad acogerá la 12ª Bienal de Els Coloristes donde los miembros de este grupo, que se acerca ya a los 40 años de historia (fue fundada en 1981), exponen sus obras, este año recogidas bajo un tema muy concreto ‘L’Aigua és vida’.

Exposició_els coloristes_canal150gramenet_2Un tema que ha servido para que los miembros, socios y alumnos de este legendario colectivo, se pongan manos a la obra para expresar lo que el líquido elemento significa en sus más diversas representaciones.

Reciente pérdida de Paco Molina, miembro fundador

Son 31 obras entre pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas que representan las mil maneras que hay de ver el agua por parte de un artista, en palabas del Presidente de Els Coloristes, Antoni Boronat, uno de los pocos miembros fundadores que continúan en este colectivo que vio cómo el pasado mes de diciembre fallecía Paco Molina, también fundador del Grup d’Art y profesor durante años de esta entidad que tiene su ubicación en el Carrer Sant Jeroni 9. Una obra de Molina ha sido incluida en esta Bienal.

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, anunció que se preparará una retrospectiva sobre la obra de Paco Molina en los próximos meses durante la inauguración de la Bienal.

Exposició_els coloristes_canal150gramenet_4Cantera de artistas en Santa Coloma

A lo largo de estos casi 40 años, por Els Coloristes han pasado diversas generaciones de colomenses que han aprendido a amar el arte y algunos de ellos hoy son artistas reconocidos.

Seguro que algunos de los niños y niñas que hoy ven expuestos sus primeros trabajos en Can Sisteré, el día de la mañana recordarán con orgullo y cariño que un día Els Coloristes les animaron a continuar y afirmar su pasión. 

Exposició_els coloristes_canal150gramenet_3

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here