El ‘Zarra’ Gerard Moreno, colomenc y perpetuenc

El futbolista del Villarreal nació en Santa Coloma hace 28 años

Gerard Moreno, nacido en Santa Coloma de Gramenet y viviendo en Santa Perpètua de Mogoda desde los tres años, hizo historia al conseguir su primer Trofeo Zarra de Primera División

Temporada brillante del delantero catalán que anotó 18 goles ayudando a su equipo, el Villarreal CF, a terminar en quinta posición (acceso a fase de grupo de la Europa League).

- Publicitat -
DeliverySC

18 goles a los que suma dos en la Copa del Rey para una cifra redonda de 20, superando su mejor registro, los 19 con el Espanyol en la 17/18.

Esta claro que si la Eurocopa 2020 se hubiese disputado este verano Gerad Moreno hubiera sido llamado por Luis Enrique.

Un Gerard que su buen año le había llevado a debutar con la Selección Absoluta, con quien marcó tres goles en sus tres partidos disputados de la Clasificación a la Euro 2020.

El ‘Zarra’ Gerard Moreno, colomenc
Foto EFE

Un colomense de ‘primera’

Gerard Moreno nació en Santa Coloma en 1992, y a los tres años de edad se marchó a vivir a Santa Perpetua.

Un futbolista de élite que coincidió con el colomense Álex Castro nos comentó:

“Coincidimos un año en P-3 en el Col·legi Verge de les Neus. Después jugamos juntos en el Alevín A 2004 del Espanyol con quien ganamos la Liga, Campeonato de España y la Copa Catalunya. Y también en el Infantil B 2005 con quien fuimos subcampeones de liga”.

Justamente en ese Infantil B Gerard estuvo dirigido por el entrenador colomense Lluís Planagumà con quien llegaría a coincidir, años después, en el filial del Villarreal.

En su siguiente pasó llegó al CF Badalona donde coincidió con dos entrenadores colomenses: J. Ramón Carranza y Toni Díaz.

El primero de ellos, con dos ascensos y campeonatos de liga con la FE Grama, destaca:

“La humildad. Su brutal calidad futbolística pero con un respeto por los compañeros y por las decisiones de los entrenadores, aunque no fueran positivas para él, fuera de lo normal hoy en día.”

Un colomense, un perpetuenc, que ha disfrutado por 6ª vez consecutiva de la élite del fútbol español y el próximo año podrá disfrutar de la Europa League por tercera vez.

Gerard Moreno Mensaje CDA from CD Arrabal Calaf on Vimeo.

Trayectoria

Comenzó su carrera en el CF Damm, pasando por las categorías inferiores del RCD Espanyol y CF Badalona, donde destacó como gran goleador en edad de juvenil. Siendo fichado por el Villarreal CF en la temporada 2010/11.

Su paso por el club castellonense tuvo dos parones, primero una cesión al RCD Mallorca en la 2013/14. En su regreso al Villarreal debutó y marcó sus primeros goles en Primera División.

En busca de más minutos en el curso 2015/16 regresó a su casa, el RCD Espanyol. Allí permaneció tres años con muy buenos registros goleadores (7, 13 y 16 goles).

Y de nuevo el Villarreal llamó a su puerta, volviendo al club de La Plana en el verano de 2018. Anotando 13 goles en su regreso (8 en liga, 4 en Europa y 1 en copa).

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here