El VII Festival de Blues de Santa Coloma viste de Blues la ciudad del 9 al 16 de febrero

La presencia de la Vargas Blues Band, gran reclamo para el festival en este 2020

A veces no le damos la importancia a las cosas. Desde el 9 de febrero hasta el 16 del mismo mes Santa Coloma de Gramenet se convierte de nuevo en la capital catalana del Blues gracias a la Asociación Santako in Blues y lo hacen por séptima edición.

- Publicitat -
DeliverySC

Esto, que parece normal, merece todo el reconocimiento a un trabajo de amor, de amor al blues y a todas las músicas derivadas por parte de esta asociación del blues.

Nuevamente hemos hablado con dos de sus miembros preeminentes, Ángel Elvira y Nono Serrano, que nos han ido desgranando el elenco de artistas que participarán en esta Séptima Edición.

Escucharles hablar del festival y de sus participantes con el entusiasmo con el que lo hacen, es la mejor manera de decidirse.

A principios de febrero, Santako es blues.

Un comienzo con especialistas y visitantes asiduos

Red Rombo en el VII Festival de Blues de Santa Coloma
Red Rombo en el próximo VII Festival de Blues de Santa Coloma

En esta ocasión, el Santako in Blues, nombre popular del VII Festival de Blues de Santa Coloma comenzará con la actuación el domingo 9 de febrero a partir de las 20.00h. en el Bar Línea Uno de los Red Rombo, un dúo compuesto por Jordi, armonicista y contrabajista; y Lere, guitarra y voz.

Una manera de comenzar el festival por todo lo alto con un concierto a cargo de dos especialistas curtidos que pondrá el listón muy alto.

 

Desde el 9 de febrero hasta el 16 del mismo mes Santa Coloma de Gramenet se convierte de nuevo en la capital catalana del Blues gracias a la Asociación Santako in Blues

Wax&Boogie VII Festival de Blues de Santa Coloma
Wax&Boogie – VII Festival de Blues de Santa Coloma

Para el 11 de febrero, vuelven a Santa Coloma unos clásicos del Festival, Wax & Boogie, en este caso actuarán en el Yesterday a las 20.00h y, como siempre, no dejarán a nadie indiferente gracias a la espectacular Esther Wax en su papel de frotwoman como a la excelsa calidad de sus componentes.

Presentación oficial en la Biblioteca Central

Un concierto para disfrutar y que servirá de pórtico a la presentación oficial del festival, que tendrá lugar el miércoles 12 de febrero en la Biblioteca Central a partir de las 19.00h con la presencia de la autoridades pertinentes.

Servirá también para presentar además el libro ‘Todo Blues’ de otro clásico en este festival colomense de blues como es el escritor y periodista Manuel López Poy. Un libro que quiere ser un compendio de todo el blues, desde su nacimiento hasta nuestros días y que segur que engrosará el Fons de Blues de la Biblioteca, que ya atesora casi 200 volúmenes entre cd’s, libros y revistas.

Este Fons de Blues es una experiencia inédita en nuestro entorno y solo la biblioteca Tecla Sala tiene un fondo similar, pero este gracias a subvenciones.

Un piano man en el Bombay

Julio Lobos VII Festival de Blues de Santa Coloma
Julio Lobos – VII Festival de Blues de Santa Coloma

El jueves 13 de febrero, en el Bombay disfrutaremos de la actuación del pianista Julio Lobos.

Otro músico curtido en mil batallas que a los teclados ha acompañado a bandas como los Rebeldes o los Smoking Stones, por ejemplo.

Todo un lujo para una tarde de blues que, a partir de las 20.00h, nos regalará sonidos de blues y rock.

Keith Dunn, el hombre que tocó con todo el mundo, en el Sagarra

Los platos fuertes de esta VII edición del Santako in Blues tendrán lugar nuevamente en el Teatre Sagarra.

El viernes 14 de febrero a las 19.00h disfrutaremos de la actuación de The Flat Pack, una banda que recupera los viejos sonidos del Fingerpickin’, blues, swing y rockabilly y que calentará el terreno para la gran actuación del día.

The Flat Pack para el viernes del VII Festival de Blues de Santa Coloma
The Flat Pack para el viernes del VII Festival de Blues de Santa Coloma

Los miembros de la escuela de Swing de Santako Blues & Swing darán una clase abierta.

VII Festival de Blues de Santa Coloma con Keith Dunn Balta Bordoy & The Bad Boys
VII Festival de Blues de Santa Coloma con Keith Dunn Balta Bordoy & The Bad Boys

Y cerramos el viernes con nada menos que Keith Dunn, a partir de las 21.00h. un veterano norteamericano de mil guerras, que ha acompañado a todos esos nombres legendarios que nos vienen a la cabeza y que estará acompañado por la banda barcelonesa de Balta Bordoy & The Bad Boys.

Un auténtico lujo para la noche del viernes.

El día del Blues en Santa Coloma

El sábado 15 será el día del Blues en Santa Coloma.

A partir de las 10.00h la Firadisc del Coleccionista nuevamente en la Plaça de la Vila para los amantes del soporte físico tanto del blues como de todo tipo de músicas.

En este VII Festival de Blues de Santa Coloma cuenta con un guitarrista de la talla de Javier Vargas, el rey del Blues latino, que dará comienzo a su gira europea en nuestra ciudad

Con Djs amenizando la mañana y la exhibición de swing y clase abierta de Swing y blues a cargo de Santako Blues & Swing.

A las 13.00h en el recoleto Café Illusione, será el turno de The Blues Prisoners formados por Carlos Giunta a la guitarra y Lluís Souto a la armónica, un lujo también a disfrutar a la hora del vermú con dos auténticos especialistas del blues más enardecido aunque lo suyo sea el formato acústico.

The Blues Prisoners VII Festival de Blues de Santa Coloma
The Blues Prisoners – VII Festival de Blues de Santa Coloma

Javier Vargas, el rey del blues latino, en Santa Coloma

Para las 19h. el Teatre Sagarra vuelve a tomar el protagonismo y será el turno de los Larry Smith & Unfinished Bussiness, que en el bar del teatre nos darán una buena ración de Blues Rock.

Larry Smith & Unfinished Bussiness
Larry Smith & Unfinished Bussiness – VII Festival de Blues de Santa Coloma

Los Larry Smith & Unfinished Bussiness servirán para abrir boca a uno de los eventos del Festival, no de esta sino de las ediciones anteriores, por la presencia en nuestra ciudad del excelso guitarrista Javier Vargas junto a su Vargas Blues Band que tendrán como vocalista de excepción a John Byron Jagger, sobrinísimo de Mick Jagger. T

odo un evento para este festival de Blues contar con un guitarrista de la talla de Javier Vargas, el rey del Blues latino, que dará comienzo a su gira europea en nuestra ciudad. Un personaje que ha colaborado con ídolos de la talla de Santana.

Casi nada.

La Vargas Blues Band, gran reclamo para el festival de blues de Santa Coloma 2020
La Vargas Blues Band, gran reclamo para el festival de blues de Santa Coloma 2020

El festival se despide, pero nos quedamos con el Blues

El domingo es de nuevo un día de Blues en nuestra ciudad. A las 12.00h una conferencia de Manuel López Poy sobre el Blues y el Cómic, amenizada al piano por David Giorcelli nos servirá para conocer las relaciones entre estos dos géneros a contracorriente.

James Sedgwick VII Festival de Blues de Santa Coloma
James Sedgwick – VII Festival de Blues de Santa Coloma

Y por último, despediremos con la actuación de James Sedgwick & Brian O Mahony en el Café Isalba, escenario también clásico de este festival para concluir un festival de Blues que cada vez se asienta más como un evento para blueseros y melómanos no sólo de Santa Coloma o las ciudades colindantes, sino también para el público internacional que cada vez hace notar más su presencia sobre todo el fin de semana de blues en nuestra ciudad.

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here