El Judo crece en Santa Coloma

En apenas dos años de vida la entidad deportiva de judo ha aumentado su número de alumnos y ha logrado sus primeras medallas.

El Club de Judo Santa Coloma Komi nació en el año 2017 con el objetivo de dar a conocer este arte marcial japonés. Compartir así la pasión por este deporte. Los fundadores de la entidad querían que sus hijos conocieran el judo, pero se encontraron con una ciudad sin club.

El objetivo era dar a nuestros hijos lo que nuestro padre nos había enseñado, la práctica del judo. Nos pusimos a buscar, y la sorpresa fue que no podíamos hacer dicho deporte. Por ello nos pusimos en marcha y creamos el club.

Fomentar el judo y sus valores para todas las edades. El club comenzó con 6 adultos, y posteriormente 7 niños. Al final del primer año un total de 20 personas entre adultos y niños conformaban la entidad. 

Club Judo Santa Coloma KomiEn este segundo año el club creció llegando a ser 45 alumnos. El apartado de niños se incrementó llegando a tener que ser repartidos en dos categorías. 

Tres categorías: Adultos (a partir de 30 años), Infantil (6-12 años) y Mini (4-5 años) 

En estos dos primeros años de vida la categoría de veteranos ha participado activamente en los entrenamientos federativos, así como en los encuentros entre clubes. A nivel competitivo Judo Santa Coloma ha estado representado en el Campeonato de Catalunya, Campeonato de España disputado en Madrid y Copa de Veteranos celebrada en Vitoria. Y en todas ellas obteniendo medallas.

El pasado 27 de julio el club tuvo representación en el Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en Las Palmas.

Así mismo, los jóvenes de las categorías alevín y benjamín estuvieron disputando el Campeonato de Catalunya, logrando medalla. El club considera que todavía no están preparados para poder competir, ya que empezaron recientemente a practicar judo. 

Los próximos objetivos de los colomenses están basados en hacer llegar la práctica del judo a cualquier persona de la ciudad, que lo pueda disfrutar y si es posible llenar de medallas Santa Coloma.

Judo Santa Coloma realiza sus entrenamientos en el gimnasio del colegio Torre Balldovina.

El Ayuntamiento les cedió un espacio en la ciudad para poder practicar este legendario deporte. El club acondicionó, a sus posibilidades, las herramientas necesarias para que en el gimnasio del CEIP Torre Balldovina se pueda practicar judo.

judo canal150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here