El Calendari de les Dones 2020 dedicado a las mujeres que hacen nuestra la noche

El Calendari de les Dones 2020 lo ilustran 28 mujeres que llevan a cabo su trabajo en horario nocturno

El pasado martes, la Biblioteca Salvador Cabré de Singuerlin fue el escenario en el que se presentó el Calendari de les Dones 2020, en un acto presentado por la periodista y manager musical Alicia Rodríguez.

- Publicitat -
Coronavirus Sidebar Lateral 300 X 320

Este Calendari de les Dones, que cumplía en esta edición su 20º Aniversario, se ha dedicado a las mujeres que llevan a cabo su jornada laboral durante el horario nocturno.

Dones que fan nostra la nit

Tomando prestado un verso de Maria Mercé Marçal, el calendario tiene este año el lema ‘Dones que fan nostra la nit’, y entre las mujeres que aparecen se ofrece un amplio espectro de profesiones que van desde taxistas a Dj’s.

Así, junto a las profesiones citadas, nos encontramos con las Serenos que durante los últimos meses han patrullado las calles de la ciudad; así como especialistas en maquinaria industrial; enfermeras en Torribera; camareras; panaderas; cantantes; periodistas; mujeres del servicio de limpieza nocturno; enfermeras; doctoras del Espèrit Sant; farmacéuticas; policías locales o conductoras de autobús nocturno.

Calendari de les Dones que fan nostra la nit 2020
Calendari de les Dones, que fan nostra la nit 2020

Desde 2001 visibilizando a las mujeres colomenses

Así se alcanza la cifra de 28 mujeres para los 12 meses del año.

Un calendario compuesto por fotografías de Nuria Antonijoan de las mujeres así como textos escritos por la propia Alicia Rodríguez después de haber entrevistado a las diferentes mujeres que aparecen ilustrando cada uno de los meses.

Este calendario, que lleva editándose desde 2001 es una iniciativa del Ajuntament de Santa Coloma y el Centre d’Informació i Recursos per a Dones, y que cuenta con la colaboración del Consell Local de Dones de la Ciutat, la Diputació de Barcelona y el Institut Català de la Dona.

A disposición del público en el CIRD

Con este calendario protagonizado por las mujeres que viven y trabajan en Santa Coloma, se quiere visibilizar y reconocer todo lo que hacen en nuestra sociedad y sensibilizar a la ciudadanía hacia las temáticas de género.

Este calendario se podrá recoger de manera gratuita en las oficinas del CIRD (Centre d’Informació i Recursos per a Dones).

- Publicitat -
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here