El baloncesto colomense se renueva

Llegan nuevos tiempos para los clubes amateurs de baloncesto, así como para los jugadores de Santa Coloma de Gramenet que juegan en la élite

CB Santa Coloma

Tras cuatro años Xavi Grau dejó de ser entrenador del CB Santa Coloma. Su relevó es Jordi Talló, procedente del Sant Quirze.

La plantilla tendrá también caras nuevas tras las bajas de Albert Navarro, Carles Jiménez, Nil Vidal, Pere Ruíz y Javi Espín

Álex López, Dídac Arredondo, César Gómez, Nil Farré y Adri Sánchez seguirán una temporada más en el club.

La plantilla ya está cerrada con el ascenso de Pablo Rivero desde el Senior B y los fichajes de Gerard Moreno y Nil Santiago (St.Quirze), Iván Aranda (S.E.S.E.) y Pere Soler (Cerdanyola). 

CB Santa Coloma.Primeros movimientos en La Bastida

El Basquet Draft Gramenet trabaja en la confección del nuevo equipo para seguir compitiendo a gran nivel en Copa Catalunya. Jordi Périz dejó de ser entrenador del club después de cinco años. El nuevo técnico es Jordi Justribó, hombre experimentado en la categoría.

Nairin De La Torre es la primera baja confirmada al fichar por un equipo de Liga Femenina 2. 

Judit Ceña, Inés Perezpayá, Carla Caminal y Claudia García han sido las primeras renovaciones. Mientras tanto, Natalia Taché ha sido el primer fichaje, regresa a casa después de dos temporadas en Unilever Viladecans.

Reformas en La Colina

El Basquet Neus hará una profunda restructuración. Solo habrá un senior masculino, siendo esté una mezcla de jugadores del A y B de esta temporada, con alguna incorporación. Raúl Pellitero será el técnico, acompañado de Cristian De La Osa (2º) y Alejandro Rubio.

Del desaparecido senior B llegan Enric Inglada, Quim Verdugo, Kevin Ortíz y Jordi Vallès.

Las caras nuevas son Dídac Marban (UB Sant Adrià C) y Guillermo Laguna (Sant Andreu Natzaret B).

Seguirán en el club Jesús Azor, Pedro J. Saavedra, Guillermo “Willy” González y Cristian Hernández, Alejandro Montilla y José Polanco.

Las bajas son Alex Tineo, David Santín, Samu Mata, Omar Halibi y el capitán Jonatan Hernández, se retira.

Por su parte, el Senior Femenino tras salvar la categoría en Segunda Catalana en el Play-Out empezará pronto a planificar la próxima campaña.

Por el momento se conoce el cambio de técnico, Borja Muñoz pasará al Junior A y su puesto en el femenino lo ocupará Raúl Pellitero.

Basquet Neus Santa Coloma GramenetConfianza en El Raval

El Gramenet BC seguirá dirigido por Toni Aragón, quien cumplirá su tercera temporada en el club gris y naranja. Se confirmaron tres bajas, y cinco nuevos jugadores: Pol Corbella y Esteban Martínez (Nou Barris), David Alegre (Poble Nou B), Jesús Díaz y Pedro Bolsico (Neus B), este último tendrá ficha del Senior B.

Continuarán Gregorio Tatis, el capitán Jordi Ramírez, Marc Luzón, Mario Muñoz, Toni Pozo, Adri Cano y Toni Aragon Jr.

El futuro de los otros colomenses

Tania Pérez se despidió de Zaragoza, cambiando el Mann-Filter Casablanca por el Araski de Vitoria, así seguirá un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino, en la Liga Día

Marta Arbizu dejó el Cerdanyola para jugar con el BOET Mataró, también equipo de Liga Femenina 2. En su nuevo club coincidirá con la también colomense Laura Timoner.

Marta ArbizuMientras tanto, Javi Rodríguez se marchó del CB L’Hospitalet de LEB Plata y regresó al CB Mollet de Liga EBA. Alllí se encontrará con el colomense Imanol Martínez

Falta por resolver el futuro de Oscar Andrés. Si continuará o no en el VFL Stade Basketball de la Regionallen Nord de Alemania.

Por último, Lidia Pintor se unió a Núria Barrientos (Idaho State) y Judith Romera (Missouri Valley College), siendo la tercera colomense en jugar en Estados Unidos, en este caso en la Universidad Miles Community College.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here