El Año Nuevo Chino se celebra en Santa Coloma

- Publicitat -

Desde el 1 de febrero hasta el 16, diversas actividades reciben la llegada del Año del Cerdo

La presencia de una numerosa comunidad de origen chino en Santa Coloma de Gramenet es cada vez más reconocida y reconocible. Hoy, ya no se entiende nuestra ciudad sin la aportación de los ciudadanos chinos y de sus descendientes, aunque sigue costando, como ocurre con otras comunidades y a veces incluso entre todos nosotros, traspasar barreras y adentrarnos algo más en la cultura y forma de relacionarse de cada una de las múltiples que pueblan nuestra ciudad.

Una fiesta plural y de intercambio

Una oportunidad para saber más sobre la cultura, sobre cómo son y cómo piensan nuestros vecinos, tiene lugar en estos días con la celebración del Año Nuevo Chino en Santa Coloma.

En esta ocasión este 2019 viviremos el Año del Cerdo. Con la proyección documental China Blue en la Biblioteca de Singuerlin, sobre el trabajo en las fábricas de pantalones en la China y las vivencias de dos adolescentes, este día 1 de febrero, comienzan una serie de actividades que por cuarto año consecutivo pretenden de hacer de estas fiestas algo plural y de intercambio.

- Publicitat -
Campanya prevenció de la pobresa energètica Sidebar Lateral

Promociones, menús y platos especiales en el Barrio del Fondo

A ello colaboran la Associació de Cultura Popular Xinesa, el grupo de artistas Huaxing y diversos servicios municipales que, junto al Centre Cívic del Fondo o el Centre de Normalització Lingüística L’Heura. A ellos se unen comercios, restaurantes y bares del barrio del Fondo, que celebran este Año Nuevo con ofertas de promociones, menús y platos especiales, en colaboración con la agrupación y la Associació de Xinesos de Santa Coloma.

El día 6 de febrero, a las 18.00h, el espacio Cuines del Món de la Biblioteca del Fondo, será el lugar que acoja un taller de cocina china y marroquí a cuatro manos, previa inscripción telefónica en la Biblioteca del Fondo o en L’Heura.

LaietEl día 7 de Febrero será el turno de la proyección de la película de Ang Lee ‘Deseo, Peligro’, en la Biblioteca de Can Peixauet a las 18.00.

La Festa dels Fanals, el día grande

Y finalmente será el día 16 de Febrero cuando llegue el gran día, con la Festa dels Fanals en la Plaça del Rellotge a partir de las 17.00h. Una rúa y actuaciones en la Plaça del Rellotge, con participación de la Colla Castellera Laietans de Gramenet, la Colla Jove de Dimonis, el Grup Retumbatú y Jak Coloma, completarán el evento.

Una muestra más de la riqueza y diversidad de una ciudad que todavía tiene mucho que descubrirse a sí misma.

Consulta la programación: Año chino 2019

 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here