El adiós a Segunda B con el recuerdo de la Gramenet

18 temporadas, 2 ligas y 7 promociones de ascenso

La era de Ruano, Morales, Camara, Castilla, Bonachera, Charcos, Tito Vilanova, Pons, Oleguer, Tarsi, Aarón Bueno, Carrizosa, Gorka Pintado, Barragán, Toni Lao, Pedrito, etc.

A falta de no muchos meses para que se termine la temporada futbolística toca ir despidiéndose de la Segunda División B.

- Publicitat -
DeliverySC

La tercera categoría del fútbol español pasará a la historia dando paso a las nuevas 1ª, 2ª y 3ª División RFEF.

Adiós a la Segunda B

Diremos adiós a Segunda B. La categoría de bronce que acogió durante 18 temporadas consecutivas a la UDA Gramenet. Dos campañas asombrosas (campeones y subcampeones) en Tercera les llevó a la cima.

En la campaña 1993/94 se estrenaron em la categoría jugando en el Municipal del Fondo. Encuadrados en el Grupo 3 se proclamaron campeones de liga con 10 puntos de ventaja. Jugando así su primer play-off ante Sestao River, Jaén y Ourense.

El adiós a Segunda B con el recuerdo de la GramenetLa temporada siguiente volvieron a jugar play-off al terminar subcampeones de liga. Ya jugando en el Nou Municipal de Santa Coloma. Sus rivales en la promoción: Alavés, UD Las Palmas y Real Jaén.

De un 2º puesto a un 8º (95/96) y al siguiente un 3º que le daba acceso a otra fase de ascenso. En aquella ocasión se tocó con los dedos el ascenso ante el Xerez, el empate era suficiente, pero se quedaron a un gol (1-0).

Después de aquello llegaron dos años seguidos sin fase de ascenso, pero terminando en el Top-10 (10º y 6º), y de nuevo a play-off con un 3r puesto.

La 99/00 les deparó con el Real Jaén, el CD Ourense y la Gimnástica de Torrelavega. 11 autocares desde Santa Coloma invadieron Torrelavega para vivir una última jornada en la que el ascenso estaba en juego, el 3-1 final dejó sin ascenso a ninguno beneficiando al Jaén.

El siguiente curso, 2000/01, lograron su segundo campeonato de liga. De nuevo en play-off no hubo suerte, esta vez ante Cultural Leonesa, Xerez y Toledo.

Un 7º puesto en la 01/02 dio paso a otro play-off en la 2002/03. A un gol de Segunda se quedó la Grama, el empate en Irún ante el Real Unión privó a ambos equipos de ascender.

La gloria se rozó y después de ella llegaría un 5º lugar y el primer play-off por la promoción. La temporada 2004/05 recordada por muchos por eliminar al FC Barcelona de la Copa del Rey, fue agónica en liga. Evitaron el descenso en la última jornada, y la promoción de descenso ante el Mirandés se tuvo que decidir en Anduva en la tanda de penaltis.

Del sufrimiento pasaron a un 4º puesto que les llevaba a disputar su última fase de ascenso. A ida y vuelta ante la UD Salamanca cayeron eliminados en la primera eliminatoria.

11, 8 y 7 fueron sus siguientes puestos, todos ellos buenos resultados. En la temporada 2009/10 la entidad sumida en una grave crisis económica e institucional, consiguió salvar la categoría en la última jornada de liga.

Su último curso 2010/11, fue imposible frenar la caída a Tercera División. Un descenso inevitable, 18º puesto en liga dejando atrás 18 temporadas consecutivas en Segunda B y 7 promociones de ascensos.

1004 puntos conseguidos en 684 partidos jugados.

El adiós a Segunda B con el recuerdo de la Gramenet289 victorias, 182 empates y 213 derrotas. 867 goles anotados y 725 encajados.

En la actualidad el 34º de la Clasificación Histórica de Segunda B (1977-2020).

Posiblemente pierda algún puesto dependiendo los puntos que obtengan este año Burgos CF y RCD Espanyol B.

- Publicitat -
DeliverySC
 
APP CANAL150

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here