Días Estupendos. El verano nos hace melones

- Publicitat -

El grupo de alumnos de Teatre Avançat de l’Excèntica lo borda durante dos días en la Colmena

En verano hacemos cosas que son las cosas. En verano nos vamos por ahí todos juntos, convivimos, nos duchamos, comemos melón.

A mí no me gusta comer melón así cuando me lo ofrecen, soy de los que lo pasa mal en el merendero, en el camping, en la playa. No me gusta. Todo el mundo tiene sus cosas.

Todo el mundo habla de algo. Felipe González, la electricidad, las novias, los novios, las ovejas, el melón, la ducha.

La vida es así, incluso en verano

- Publicitat -
Santa Coloma Solidària 2018 Sidebar Lateral

Durante dos días, el grupo de alumnos de Teatre Avançat de l’Excèntrica ha representado en el Teatre La Colmena la obra de Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2017) titulada Días Estupendos.

Y de qué va Días Estupendos. De cómo somos, de lo que somos, del verano.

Al entrar en la sala, los actores y actrices departen entre ellos, bailan, inventan canciones, reparten un melón cortado, recogen las cáscaras, parece que han montado una verbena como si estuviéramos en una Fiesta de Barrio.

Pasan los minutos y allí parece que no va a suceder nada. ¿Y si no sucediera nada? ¿Y si la obra solo fuera eso, contemplar a actores y actrices, algunos muy jóvenes, moverse a su aire por el escenario, entrar y salir, sin que haya hilo que anude toda esa acción o ausencia de ella?

Porque al fin y al cabo, todo es eso, la vida es eso, moverse, mirar a los demás, que nos vean, hablar de algo, el calor, los calores. Incluso en verano.

Escenas de la vida más o menos real

Hasta que se decreta el comienzo de la obra y se suceden, uno tras otro, una serie de escenas, de fragmentos, pequeñas composiciones que se mueven entre lo cotidiano y lo surrealista, entre lo rústico y lo camp, entre lo que le pasa a usted y lo que siento yo.

Y te ríes, aplaudes y no puedes dejar de pensar qué harías tú en esas situaciones, en ese merendero, en ese camping, ante esa amiga que se va, ante esa hija que quiere cambiar de padres, ante una vida de ovejas o como ovejas.

Excelente trabajo actoral

Y no haríamos nada muy diferente.

Deambular, pasar, soltar alguna tontería, hacer gracia, dejarnos arrastrar por una pasión que nos está devastando por dentro y mírame cómo me tienes que ya no sé cómo te tengo que decir que… y comernos un melón y preguntarnos cómo es que Felipe González no ha ido a la cárcel.

Y sobre todo, felicitarnos por el excelente trabajo de un grupo de actores y actrices así como de su director Alberto Díaz, que nos asegura que la inagotable cantera de actores y actrices colomenses sigue produciendo talento a troche y moche.

No, no quiero más melón.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
Operario del Humor
Isabel Muñoz
La Taula Vella
La Cuina de la Loli
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here