Diada Nacional de Catalunya a Santa Coloma de Gramenet

Diada Nacional de Catalunya. Homenatge a la senyera per part de les entitats i administracions a Santa Coloma de Gramenet

 

La persistente lluvia de las últimas horas no ha impedido el tradicional acto en la Plaça de la Vila

Más sesenta entidades de Santa Coloma han participado esta mañana en la tradicional Ofrena Floral a la Senyera que tiene lugar en la Plaça de la Vila cada 11 de Septiembre con motivo de la Diada Nacional de Catalunya.

El acto ha comenzado a las 11h y durante una hora ha visto desfilar a buena parte de las entidades culturales, sociales, deportivas y políticas de nuestra ciudad.

La lluvia y la inestabilidad climatológica han sido las protagonistas de la mañana ya que hasta poco menos de media hora antes de que tuviera lugar el inicio de la Ofrena Floral el agua caía de manera inmisericorde en la Plaça de la Vila. Sin embargo, pocos minutos antes de la hora prevista la lluvia cesó y pudo llevarse a cabo este acto.

Como siempre, el consistorio colomense fue el primero en llevar a cabo la ofrenda con la alcaldesa Núria Parlon y el resto de regidores y regidoras. Todos los partidos con representación en el Ajuntament han participado salvo Ciutadans, que en un comunicado expresó que no participaría ‘al no representar a todos los catalanes’.

Actos de los partidos independentistas

Minutos antes, los partidos independentistas y entidades afines han llevado a cabo la ofrenda en el monumento a Celestí Boada en la Rambla del Fondo.

Algunos de estos partidos y entidades han aprovechad la Ofrenda Floral institucional para reclamar libertad para los presos políticos sin participar en la ofrenda.

La lluvia obligó por otra parte a suspender una marcha con antorchas prevista para ayer noche con el mismo fin.

Gegants y Castellers para celebrar la Diada

La mañana finalmente ha transcurrido con normalidad y poco a poco con la presencia de los Gegants y las actuaciones de las dos collas castelleras, els Castellers de Santa Coloma y los Laietans de Gramenet, se ha puesto el punto final a este acto de la Diada Nacional de Catalunya en una mañana de septiembre que amenazaba con ser tormentosa y ha acabado con los participantes dispersándose buscando un lugar del que disfrutar del sol.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here