Detenido el campeón de Europa de 5.000m, el colomense Ilias Fifa, por presunto dopaje

- Publicitat -

La Policía ha registrado el domicilio en Santa Coloma del atleta Ilias Fifa por su supuesta vinculación en una trama de dopaje

En una operación contra el dopaje en el mundo del atletismo llevada a cabo por Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV) de la Policía, el colomense Ilias Fifa, ha sido arrestado en el marco de una operación contra lo que se presenta como una trama de distribución de medicamentos.

Más detenidos

Ilias Fifa no ha sido el único. Hay más detenidos, algunos de ellos atletas con títulos importantes, pero por ahora solo se ha hecho público el nombre de Ilias Fifa.

La operación sigue en marcha en estos momentos y ha sido declarada secreta, según fuentes del TSJ de Cataluña.

- Publicitat -
Campanya Millenniam Sidebar Lateral

También, según fuentes policiales, ha sido detenido el considerado cerebro de la trama, una persona de origen magrebí que oficiaba de entrenador aun no teniendo titulación en la zona de Sabadell y distribuía las sustancias dopantes entre los atletas.

Ilias Fifa

Fifa ganó la prueba de 5.000 metros en el campeonato de Europa de 2016 y fue considerado como mejor atleta catalán por la Federación Catalana de Atletismo. Nacido en 1989 y de origen marroquí, llegó a España con 17 años en los bajos de un camión. Después de pasar por varios centros de menores, consiguió ir a un piso tutelado por la Generalitat.

Su detención se ha producido en su domicilio de Santa Coloma de Gramenet, al que había regresado recientemente tras haber estado concentrado en la zona de Sierra Nevada.

Ilias Fifa detenido presunto dopaje

- Publicitat -
EL 9 Carrer
ARG Neteges
La Taula Vella
Isabel Muñoz
La Cuina de la Loli
FAVGRAM

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here