Deportistas Moto GP, Karate, Fútbol, Petanca, Tenis y Lucha de Brazos colomenses en la élite

Santa Coloma de Gramenet nuevamente ha sido representada en diferentes campeonatos, con resultados exitosos. Además, una nadadora olímpica visitó nuestra ciudad.

santihernandezcanal150gramenetEl colomense Santi Hernández, jefe de mecánicos de Marc Márquez, sumó su noveno título de campeón del mundo de motociclismo. 1 con Álex Crivillé (1999, 500cc), 1 con Valentino Rossi (2003, MotoGP) y 7 con Marc (Moto2: 2012 / MotoGP: 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Desde 2011 ha estado al lado de Marc Márquez, con quien ha ganado 7 títulos mundiales.

El hombre de confianza de Marc lleva en el Mundial de motociclismo desde 1996. En estos 23 años ha trabajado como técnico de suspensiones con pilotos como Gibernau, Barros, Biaggi, Álex Crivillé o Valentino Rossi. Se estrenó como jefe de mecánicos en el equipo Repsol de 125cc con Bradley Smith (también trabajó con KTM). En Moto 2 fue jefe de mecánicos de Jules Cluzel.

SatoriDojocanal150gramenetPor su parte, el Dojo Satori tuvo triple noticia de sus deportistas. En la Copa del Mundo disputada en Moscú la karateka Iria Fernández obtuvo el tercer puesto. Mientras tanto, en la Copa Europa celebrada en Londres hubo doblete: Hayley Beth Rowlands fue subcampeona y Teona Gazdeliani tercera.

El próximo 23 de noviembre se celebrará la undécima edición de la Copa Internacional Oyama Fujimae de Karate en el Polideportivo de La Bastida. Una vez más organizado por el Dojo Satori y Kyokushin Catalunya. Y la coorganización del Ayuntamiento de Santa Coloma.

La futbolista colomense Laia Aleixandri, pieza clave del Atlético de Madrid, estuvo convocada con la selección española absoluta para dos partidos de la fase clasificatoria para el Europeo 2021.

SoniaLuchabrazoscanal150gramenet60 competidoras de 6 países distintos, y entre todas ellas la colomense Sonia Miras. Nuestra deportista se proclamó campeona de lucha de brazos, tanto con brazo derecho como izquierdo, en el Arnold Classic.

El pasado 26 de octubre se celebró el XLI Campeonato del Mundo y la selección española estaba integrada por 6 jugadoras, cinco del Club Santa Coloma: Sonia Miras, Arnau Hellín, Marcos Caramés, Samuel Mesdaghi y Juan Antonio Miras.

El Club Petanca Santa Coloma se proclamaron subcampeonas de España en la XXIV Liga Nacional de Clubes 2019 disputada en Torrelavega.

BorjaTrujilloTorriberacanal150gramenetEl colomense Borja Trujillo, coordinador de padel del CE Torribera, se proclamó campeón del Mundial de Beach Tennis Amateur ABT.

Erikabnatacioncanal150gramenetEl pasado sábado 28 de septiembre la nadadora Erika Villaécija, participante en 4 olimpiadas, finalista olímpica, campeona del Mundo y Europa, visitó a la Asociació Natació Gramenet en un Clínic sobre los valores del deporte, en este caso de la natación.

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here