De Santa Coloma al aeropuerto de El Prat: ¿Cómo ir en metro a partir del 12 de febrero?

Por: Manuel Arenas

A continuación detallamos toda la información útil para poder ir desde Santa Coloma hasta las nuevas paradas de la Línea 9 “Aeroport T1” o “Aeroport T2”, referentes a las dos terminales del aeropuerto de El Prat, en funcionamiento a partir del 12 de febrero.

Ayer la Generalitat hizo público que a partir del 12 de febrero estará en funcionamiento el nuevo tramo de la Línea 9, que une las estaciones de Zona Universitaria y la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. En Canal 150 Gramenet pensamos que a la ciudadanía de Santa Coloma le puede interesar tener información útil sobre cómo llegar desde nuestra ciudad hasta el aeropuerto, así que a continuación pasamos a detallar las rutas posibles y otros datos de interés.

¿Cómo ir desde Santa Coloma al aeropuerto de El Prat en metro? Esencialmente, desde nuestra ciudad hay 3 rutas posibles para llegar al aeropuerto de El Prat:

a) Santa Coloma-Torrassa-Aeropuerto de El Prat. La primera consiste en coger el metro en Santa Coloma (en cualquiera de las paradas de la ciudad, pero mejor en las de la Línea 1 porque no habrá que hacer transbordo) e ir hasta Torrassa, también en la Línea 1. Allí es posible coger él nuevo tramo de la Línea 9 que se pone en marcha a partir del próximo 12 de febrero, el cual llevará directamente tanto a la Terminal 1 como 2 del aeropuerto de El Prat.

b) Santa Coloma-Collblanc-Aeropuerto de El Prat. La segunda ruta que nos planteamos se basa en coger el metro en Santa Coloma (ya sea en la Línea 1 o en la 9 –Fondo, por ejemplo) e ir hasta una parada que tenga enlace con la Línea 5, por ejemplo, Sagrera. Desde Sagrera, únicamente se deberá llegar hasta Collblanc, donde ya será posible hacer transbordo y acceder al nuevo tramo de la Línea 9, que llegará directamente hasta el aeropuerto de El Prat.

c) Santa Coloma-Zona Universitaria- Aeropuerto de El Prat. La segunda ruta que os proponemos consiste en ir desde Santa Coloma hasta Zona Universitaria (de la Línea 3), bien sea cogiendo el metro en la ciudad desde la Línea 1 y haciendo transbordo, por ejemplo, en Catalunya, o bien desde la Línea 9, caso en el que habría que ir hasta Fondo o Sagrera para coger la Línea 1 y seguir desde allí hasta llegar a un transbordo (como Catalunya) para coger la línea 3. Una vez en la línea 3 y habiendo llegado hasta Zona Universitaria, allí nuevamente será posible coger, a partir del 12 de febrero, el nuevo tramo de la Línea 9, que llevará, como antes se ha dicho, a las 2 terminales del aeropuerto de El Prat.

gráfico metro

Poco más de 1 hora de trayecto y 7 minutos de espera entre metro y metro

El tiempo que TMB estima desde Zona Universitaria hasta el aeropuerto de El Prat es de 32 minutos, así que habrá que sumar a esa cifra (aproximadamente) lo que se tarda desde Santa Coloma hasta Torrassa (unos 35 minutos aproximadamente, según Google Maps) o hasta Collblanc (unos 35 minutos, según Google Maps), hasta Zona Universitaria (unos 46 minutos, según Google Maps), teniendo en cuenta que para Collblanc y Zona Universitaria hay que hacer más transbordos y, para Torrassa, si se coge el metro en las paradas de Santa Coloma de la Línea 1, el trayecto es directo y únicamente habría que hacer transbordo en Torrassa, en la Línea 9, para llegar al aeropuerto. La frecuencia de metros estimada es de uno cada 7 minutos, aproximadamente.

4,50 €

El billete previsto para llegar al aeropuerto de El Prat es de 4,50 €, sin la posibilidad de ser éste un billete integrado (es decir, únicamente servirá para Metro) y con posibilidad de no pagarlo si se usa cualquier billete que no sea un sencillo o T-10 (por ejemplo, T-Jove), siendo gratis para los trabajadores del aeropuerto.

A continuación, os dejamos el mapa de la Línea 9 con el nuevo tramo integrado, para que os podáis ubicar y veáis mejor lo que se ha comentado hasta el momento (haced click en la imagen para ver más grande):

foto


 

 

 

 

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

2 Comentaris

  1. Pues me sigo quedando con la opción tren: metro a Sant Andreu, desde aquí el tren directo hasta el aeropuerto. Si se va a la terminal 2, se acaba el trayecto, y si no, el bus lanzadera a la terminal 1. Igual o más rápido y más barato (se llega con un billete normal de metro en lugar de los 4,50+el billete de metro de la nueva opción con la L9).

    • Muchas gracias por comentar. Hemos recibido muchos comentarios similares. Nuestro objeto en el artículo era explicar con garantías la opción de únicamente metro, por tal de planificar una ruta en la que sólo se debiera coger un transporte público. Efectivamente, la opción que planteas también es buena. Saludos.

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here