Concentración contra las violencias machistas en la Plaça de la Vila

Se superan las 1000 mujeres asesinadas en España desde el año 2003

- Publicitat -

Concentración contra las violencias machistas en la Plaça de la Vila

Este lunes, 8 de julio, se ha vivido una concentración ante muchos Ayuntamientos como protesta ante un nuevo caso en el que la Justicia se ha pronunciado en un caso de violencia grupal contra una mujer, en este caso en Manresa, calificándolo como abuso en lugar de violación. 

Un centenar de personas protestan contra la justicia patriarcal

En Santa Coloma de Gramenet la convocatoria ha corrido a cargo del Consell de Dones, que reúne a entidades y partidos políticos y ha congregado a un centenar de personas.

concentracion 8 julio canal150 gramenetLa lectura del manifiesto ha corrido a cargo de las voluntarias de los Punts Liles que el Ajuntament ha instalado en todas las fiestas y eventos públicos como parte de la campaña contra las violencias machistas

Concentraciones contra los feminicidios de Artemis

Una concentración que se une a las que cada primero de mes viene realizando Dones Artemis para protestar contra las violencias machistas y los feminicidios y que comienzan con la lectura de los nombres de las mujeres asesinadas durante el mes anterior.

Posteriormente se lee un texto a propuesta de alguna entidad de la ciudad (en la última fue Laura Gutiérrez del equipo de Rugby femenino) y después se hace un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista. 

concentracion violencia domestica canal150gramenetMarcha por las calles de Santa Coloma

Acto seguido, se lleva a cabo una marcha que en esta ocasión varió su recorrido, ya que se desplazó hacia la avenida Santa Coloma para recorrer la calle Pompeu Fabra y volver a la Plaça de la Vila.

concentración pancarta violenciadomestica canal 150 gramenetEsta concentración tuvo un sentido especial ya que durante el pasado mes de junio se superaron las 1000 mujeres asesinadas desde que existe el registro de oficial de víctimas abierto en 2003.

Más de 1000 mujeres asesinadas que asaltan las noticias diariamente y que provocaron que al final del acto se gritara que no se quería ni una más y se reprodujo el reclamo ‘ens volem vives, fortes i valentes’. 

Se suceden pues las concentraciones y las movilizaciones por parte del movimiento feminista, a nivel local y a nivel nacional, contra un goteo de situaciones, asesinatos, muertes, feminicidios, agresiones, violencia, violaciones y degradación de la situación de la mujer que ya no puede ser callada de ninguna manera. 

concentacion plaça vila canal150 gramenet

- Publicitat -
EL 9 Carrer
La Cuina de la Loli
La Taula Vella
FAVGRAM
ARG Neteges

DEIXA UNA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here